Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2012

Datos vergonzosos: 41% de los chilenos no ha leído un libro en seis meses

En Chile se lee poco, ya que los especialistas sugieren que las personas ilustradas con 12 años de escolaridad y en edad productiva deberían leer un libro al mes

Por
Compartir

41.5% de los chilenos ha leído un libro en los últimos seis meses. Así lo afirma una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública de la Universidad Central (Cesop), respecto de los hábitos de lectura de los chilenos.

El estudio, consignado por ADN Radio, señala también que el 23.4% admitió haber leído un libro en ese lapso, y el mismo porcentaje, entre 3 y 5 libros.

“Estos resultados muestran que en Chile se lee poco, ya que los especialistas sugieren que las personas ilustradas con 12 años de escolaridad y en edad productiva deberían leer un libro al mes y los lectores medios, en promedio deberían leer 8.6 libros al año”, advirtió el profesor de la Escuela de Sociología de la Universidad Central, Rodrigo Larraín.

Mal de muchos…

El escaso hábito de lectura, sin embargo, no es un mal exclusivo de Chile. Según Larraín, al comparar a Chile con otros países, como Argentina e incluso europeos, se vislumbran resultados similares de lectura.

En España, hay un 43% que declara no leer nunca o casi nunca y en Argentina, ha habido estudios que señalan que en promedio se leen 4.8 libros al año, y que el 43.8% señala no leer ningún libro durante el año”, manifestó Larraín.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Libro#Universidad Central

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención