Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2012

Los diez imperdibles del Primavera Fauna 2012

Este sábado se realizará la segunda edición del festival alojado en el Espacio Broadway y que este año cuenta con un invitado estelar: la banda inglesa Pulp.

Por
Compartir
  • Pulp

Es por lejos el acto más esperado del festival. En lo que será su primera visita a nuestro país, el conjunto liderado por Jarvis Cocker vendrá a repasar lo mejor de su exitosa discografía noventera, en una cita que ya tiene muchos años de postergación. “Common People” y “Do You Remember The First Time?” serán parte de los hits que entregará uno de los grupos íconos del britpop.

  • The Walkmen

Los norteamericanos están pasando por el mejor momento de su carrera luego de lanzar su último disco de estudio llamado “Heaven”. Con más de doce años de carrera, llegarán por primera vez  a nuestro país en un show que promete ser uno de los más destacados de la jornada. No se lo pierdan.

  • Dinosaur Jr.

Es uno de los grupos fundamentales del rock alternativo de los años noventa y fuente inspiradora para muchas bandas actuales. Esta también será su primera vez en Chile y llegarán luego de lanzar un muy buen álbum este año llamado “I Bet On Sky”. Con casi treinta años de carrera y diez discos de estudio, la cita con Dinosaur Jr será un verdadero lujo.

  • Clap Your Hands Say Yeah

Esta banda neoyorquina empezó hacer ruido en 2005 gracias al auge de los blogs de música en internet y al clásico “boca a boca”. Su primer disco de estudio fue catalogado por varios medios como uno de los más importantes de la década pasada y les valió el reconocimiento de importantes figuras de la música. Con tres discos de estudio bajo el brazo, este también será el debut absoluto en nuestro país para el grupo liderado por Alec Ounsworth.

  • José González

El sueco de padres argentinos, José González es uno de los grandes exponentes del folk actual. González ya ha actuado un par de veces antes en nuestro país, pero esta será la primera vez que viene con un grupo de músicos adicionales para realizar su show. Tiene sólo dos discos de estudio, pero ambos trabajos han sido alabados unánimemente por la crítica especializada.

  • Illya Kuryaki And The Valderramas

El grupo argentino se reunió a fines del año pasado y una de sus primeras paradas fue en el Lollapalooza Chile de este año. Acaban de lanzar un nuevo álbum, el primero en más de once años, titulado “Chances” y en su presentación en el festival se espera presenten varios de los nuevos temas que le han dado un segundo aire a esta importante banda latinoamericana.

  • Jorge González

Luego de exitosas presentaciones en el festival Maquinaria y La Cumbre del Rock Chileno, el ex-líder de Los Prisioneros, Jorge González, llegará hasta el Primavera Fauna para presentar completo el disco “Corazones” de su antigua banda. Esta será la primera vez que González presente ese disco actuando como solista y de paso, será el encargado de cerrar el escenario latino del evento.

  • Astro

La banda nacional está pasando por un gran momento y en este Primavera Fauna esperan ratificarlo. Se presentaron hace muy poco en la Feria Pulsar 2012 ante un lleno total y en el escenario latino del festival defenderán su muy buen primer disco llamado simplemente “Astro”. Alabados por la crítica especializada y con fuerte impacto internacional, el grupo es uno de los favoritos de este Primavera Fauna 2012.

  • Bonde do Rolê

La banda brasileña de electro pop nos visitará luego de lanzar a mediados de año, su tercer disco de estudio llamado “Tropical/Bacanal”. Formados en 2005, el trío brasileño es uno de los buenos exponentes de la música electrónica brasileña y han sido invitados a varios de los festivales más importantes del mundo. La interesante propuesta del grupo espera cautivar tanto a sus fanáticos, como a aquellos que los ven por primera vez en este Primavera Fauna 2012.

  • Lindstrøm

El productor y DJ noruego Hans-Peter Lindstrøm, es uno de los buenos nombres de la electrónica actual. Ha remezclado a importantes artistas como Franz Ferdinand, LCD Soundsystem y Best Coast, además de contar con tres discos de estudio, siendo el último de ellos lanzado hace un par de semanas atrás bajo el nombre de “Smalhans” y el que sirve de excusa para su primera presentación en nuestro país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Primavera Fauna 2012

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención