Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2012

«N», el nuevo proyecto de Jorge Drexler

Se trata de una aplicación para smartphones que ofrece una experiencia musical radicalmente innovadora.

Por
Compartir

Del mismo modo que un videoclip o la portada de un disco complementan el significado de una canción, los nuevos dispositivos aportan posibilidades de ampliar sus círculos metafóricos. De esta forma presenta Jorge Drexler su nuevo proyecto, «N».

Se trata de tres canciones combinatorias «n1, n2 y n3», donde el azar y el oyente intervienen en el resultado final, recombinando los componentes individuales de una canción, que adquiere así, «n» resultados posibles.

Ahora, en tiempos de constante cambio en el mundo discográfico, nos entrega su nuevo trabajo, una «aplicanción». Una nueva manera de entender la composición y de ofrecer una experiencia musical radicalmente innovadora que aprovecha las posibilidades de la tecnología móvil del siglo XXI para ofrecer al público distintas maneras de intervenir directamente en el desarrollo de una canción, a través de la selección de la letra, de la instrumentación, o de las voces invitadas.

El proyecto «N» es en una aplicación musical para dispositivos móviles (smartphones y tablets). Las canciones estarán disponibles a través de una aplicación genérica, la matriz, que será el recipiente desde el cual el usuario podrá comprar, descargarse y acceder a diferentes canciones interactivas, notas explicativas y noticias del artista. «N» contiene tres canciones, aunque la matriz es suficientemente flexible como para permitir la inclusión de más canciones en el futuro.

Las tres canciones son inéditas y compuestas específicamente para esta aplicación. Sus títulos: «Habitación 316», «Madera de deriva», «Décima a la décima».

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Drexler

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención