Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2012

Las sorprendentes estadísticas del mundo de “El Señor de los Anillos”

¿Cuál esa la expectativa de vida de los enanos? ¿Cuál es el grupo predominante en la población de la Tierra Media? ¿Qué personaje tuvo más hijos? Estas y otras cosas, reseñadas en un solo sitio web.

Por
Compartir

Si para ti el mundo creado por J.R.R. Tolkien es tan real como la vida misma -o al menos te importa lo suficiente para preocuparte por detalles- entonces compartes la pasión del sueco Emil Johansson.

Johansson, estudiante de ingeniería química en Gotenburgo, es el hombre detrás de LOTR Project, un sitio web dedicado al universo de la Tierra Media, pero desde un punto de vista muy particular: ofrece detalladas estadísticas de distribución de población, composición por sexo y raza, edad, expectativa de vida y un sinfín de otros aspectos.

Un ejemplo: ¿Cual es el personaje más prolífico de toda la saga? Aunque usted no lo crea, es el tímido Samwise Gamyee, quien de acuerdo a los datos del sitio tuvo 13 hijos junto a Rosita Coto. Recuerde que no existía la televisión en la Comarca…

Hay que aclarar que el sitio abarca todo el imaginario creado por Tolkien, por lo que no debe extrañarte encontrar nombres que no conoces (salvo que seas un real apasionado del tema).

¿Quien fue el más longevo de los hobbits? Bilbo, con sus 131 años, ¿cierto? Equivocado: es Sméagol, más conocido como Gollum, a quien el Anillo Único le alargó artificialmente la vida hasta llegar a los 589 años.

¿Mayor expectativa de vida? A la época de “El Señor de los Anillos”, son los Númenoreanos  y sus descendientes, como Aragorn, quienes pueden alcanzar los 237 años. “Ya que los Elfos y Ainur viven para siempre si no son asesinados, no están incluidos en esta sección”, aclara el sitio.

Además, LOTR Project incluye estadísticas de las distancias viajadas en los libros, así como mapas con las rutas de los personajes y una línea de tiempo vinculada geográficamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención