Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2013

Canal 13 y rutina de Yerko Puchento: “No admitimos la homofobia ni la discriminación racial”

El libretista de Alcaíno, Jorge López, defendió su rutina y dijo que "lo que hacemos es humor. Nos reímos de las instituciones, de las personas, de los bomberos, de los pacos, de los políticos, de las universidades, de los argentinos, de los peruanos en La Haya y del dueño de Canal 13".

Por
Compartir

En una breve declaración del Departamento de Comunicaciones de la estación televisiva, “Canal 13 lamenta el episodio generado por una rutina humorística en el programa ‘Vértigo’, y señala que la línea editorial del canal no admite la homofobia ni la discriminación racial”, indica Emol.

La estación de Andrónico Luksic sale así al paso del conflicto que vio enfrentado a su periodista Andrés Caniulef con el actor Daniel Alcaíno por las expresiones que vertió el personaje de este último, Yerko Puchento, sobre el panelista del matinal “Bienvenidos”, de quien se burló con alusiones a a su origen mapuche y a su condición sexual en el programa conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo.

Esto causó la reacción de Caniulef, quien se encuentra en Estados Unidos, y que mediante una carta publicada por el diario El Mercurio criticó severamente la rutina.

Así también lo han considerado algunos televidentes, quienes esta mañana hicieron llegar denuncias contra la rutina de Alcaíno al Consejo Nacional de Televisión, organismo que anunció que iniciará una investigación respecto al tema.

El libretista de Alcaíno, Jorge López,  defendió su rutina y dijo: “Lo que hacemos es humor. Nos reímos de las instituciones, de las personas, de los bomberos, de los pacos, de los políticos, de los corruptos, de las universidades, de los argentinos, de los peruanos en La Haya y del dueño de Canal 13”.

Y agregó: “(Esa rutina) está muy lejos de ser un manifiesto homofóbico y antimapuche”, señaló a La Segunda.

Agregó que “es divertida la forma de él, su look, pero no tenemos ningún problema con él. De hecho nos pidió ayuda para apoyarlo en la campaña del Copihue de Oro y así lo hicimos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención