Secciones
Política

“El imbécil que nos gobierna”: Boric comparte entrevista donde insultan a Kast y desata el repudio del oficialismo

Boric difundió parte de los dichos del vocalista de la banda Candelabro en contra del presidente Kast, y ante esto, diputados oficialistas no tardaron en cuestionarlo.

El expresidente Gabriel Boric protagonizó una nueva controversia en sus redes sociales, luego de que compartiera un video en donde el vocalista de la banda Candelabro insulta al presidente José Antonio Kast.

Se trata del extracto del programa LaJunta, que conduce Julio César Rodríguez, donde Matías Ávila se refirió a la situación del país. “Está pésimo el país como está. Con el imbécil que nos gobierna, con los imbéciles que nos gobiernan, está pésimo”, aseveró el músico.

A través de su cuenta de Instagram, Boric compartió el video en sus historias y manifestó su respaldo al grupo musical con un escueto mensaje: “Grandes Mati, Javi y Franco”.

Captura historia de expresidente Boric.

Las reacciones que ha generado la publicación compartida por Boric que insulta a Kast

Este hecho ha generado ruido en el oficialismo y uno de los primeros en salir a cuestionar la actitud del expresidente fue el diputado José Antonio Kast Adriasola (REP).

“¿Pasar por el Gobierno los hizo madurar? Parece que no. Lamentablemente su lado activista le vuelve a ganar al ex presidente. Quien ocupó nuestra más alta magistratura debe tener el máximo cuidado por la institucionalidad. Muy mal”, expresó por medio de su cuenta de X.

Desde la UDI también reaccionaron con molestia. Flor Weisse y Sergio Bobadilla, jefa y subjefe de bancada, respectivamente, manifestaron que esta situación “no puede relativizarse ni presentarse como un simple descuido“.

En este contexto, arremetieron duramente contra el exmandatario: “Al parecer volvimos al Boric jefe de barra de una protesta de ultraizquierda“. Tras ello, enfatizaron que es “increíble como el expresidente Boric pasa de actitudes republicanas a retomar la senda del dirigente estudiantil que insultaba a la autoridad y alentaba tomas y disturbios violentos“.

A lo que añadieron: “Replicar una publicación donde se insulta de manera violenta y ordinaria al presidente Kast no puede interpretarse como un error menor. Lo hizo en forma consciente y de mala fe, y eso es especialmente grave en alguien que ha ejercido la más alta magistratura del país”.

“Ya no sabemos cuál es el verdadero Boric: el que pidió disculpas en el funeral del expresidente Sebastián Piñera o el Boric dirigente estudiantil que visitaba en Francia a uno de los asesinos de Jaime Guzmán“, cerraron los parlamentarios, quienes pidieron que el expresidenta ofreciera disculpas públicas por la difusión de los insultos.

Notas relacionadas










La envidia de Roma (que al revés se lee amor)

La envidia de Roma (que al revés se lee amor)

A propósito de Tú También Eres Extraña, el más reciente libro de María José Viera Gallo, nuestro columnista revisa y recuerda un mundo que él también vivió: el de los niños chilenos en el exilio. Y aprovecha de hablar del rol clave de los retornados en la cultura y la política nacional, una fuerza sin la cual la Concertación, el gobierno de Lagos y el de Bachelet habrían sido imposibles. Gente que se hizo de nuevo afuera y suele pasar por alto esa experiencia…, ya que los hace sospechosos a los ojos del resto de los chilenos, que suelen tildarlos de cursis porque se fueron pobres y llegaron de vuelta con una gringa bajo el brazo y un posgrado que antes no tenían y porque en Europa aprendieron a tomar buenos vinos y a entender que hay más pastas que los meros tallarines.

Rafael Gumucio

Pablo García:

Pablo García: "La IA cambia las tareas que hacemos, no nuestro rol como personas"

El presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad, exvicepresidente del Banco Central, exdirector ejecutivo del FMI, magister en economía de la UC y doctor en economía del MIT, actual académico de la UAI, analiza lo que vendrá tras la promulgación de la Ley de Reconstrucción y el problema que traerá el envejecimiento de la población en un futuro con inteligencia artificial en el que —advierte— la escasez no desaparece y solo cambia de forma.

Felipe Ramos

El derecho a intentar

El derecho a intentar

El espíritu emprendedor debiera tener un lugar mucho más importante en la formación de nuestros niños. No para convertirlos prematuramente en empresarios, sino para que experimenten lo que significa tener una iniciativa propia y llevarla adelante.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis