Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2013

[FOTOS / VIDEO] Este jueves comenzó la versión 42 del Festival Nacional del Folklore de San Bernardo

En el tradicional evento, agrupaciones de toda Latinoamérica se darán cita entre el 31 de enero y el 3 de febrero. Entre los invitados especiales están Luis Jara y Javiera Parra.

Por
Compartir

A las 21:00 horas de este jueves se dio inicio a la versión número 42 del Festival Nacional del Folklore de San Bernardo, en el Anfiteatro Municipal de la comuna, con la entrada de la Virgen del Carmen, la patrona del evento que se realiza la última semana de enero de cada año.

Al comienzo subieron al escenario la Escuela de Arpas de San Bernardo y luego la Estudiantina Magisterio. Después fue el turno la cultora mapuche Naddiel Muñoz y el Grupo Anclaje, quienes hicieron un llamado a la paz, refiriéndose al conflicto en La Araucanía.

Luego actuaron los Conjuntos de Proyección Folklórica (C.P.F.) Huenuican y Aquelarre, quienes mezclan la música con el teatro, contando historias típicas de nuestro país. Además, estuvo el Grupo Lakitas de San Juan.

Durante la jornada, se presentaron agrupaciones folklóricas de los países invitados: Danzas Temeri de Venezuela y Abriendo Surcos Río Cuarto de Argentina. En los próximos días estarán conjuntos de Perú y México.

El personaje de este año es el Espantapájaros, que dio pie a un espectáculo que emulaba la labor que desempeñan estos muñecos de paja en los campos, con disfraces y zancos.

El show estelar estuvo a cargo de Luis Jara, quien interpretó todo su repertorio folklórico, principalmente tonadas de compositores chilenos que fueron coreadas por los espectadores, finalizando pasadas las 01:30 de la madrugada.

En el recinto también se puede visitar la Feria Nacional de Artesanía en su versión número 38, donde aparte de los expositores nacionales, entre los que se encuentran el pueblo Mapuche y el Rapa Nui, hay representantes extranjeros, como Bolivia.

Asimismo, se pueden degustar platos típicos chilenos en la Feria Gastronómica, y tragos extranjeros, como la caipirinha oriunda de Brasil. 

La alcaldesa de la comuna, Nora Cuevas, aseguró que en la primera noche de festival acudieron “más de 8 mil personas, un público que respeta las tradiciones”.

Por último, realizó una invitación para que el público asista los demás días en que se presentarán Javiera Parra y Los Imposibles, Banda Conmoción, Bafona y Banda Bordemar, entre muchos otros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wGrHwhOVQ9A[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Luis Jara#San Bernardo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención