Secciones
Entretención

[VIDEO] 5 mensajes “entre líneas” de 31 Minutos en Viña

Las canciones del grupo liderado por Tulio Triviño hicieron referencia a “la valentía del pueblo mapuche” y las marchas estudiantiles. Acá te dejamos con algunos de esas pinceladas sutiles, pero efectivas en temas contingentes.

Fue el show que acaparó todas las miradas y  las mejores críticas en lo que va del Festival de Viña. Con 53 puntos de peak de raiting, 31 Minutos cautivó a los televidentes y también al público de la Quinta Vergara con sus canciones y su original presentación.

Como es característico, los personajes liderados por Tulio Triviño, entregaron mensajes con crítica social, cargados de ironía, todo entre líneas, teniendo en cuenta su característica de programa infantil.

A continuación te presentamos 5 de esos mensajes “camuflados” de la banda con mejor presentación en lo que va de Festival y su presentación completa:

1. LAS PROTESTAS Y EL GUANACO

/ Agencia Uno

La canción ‘Nunca me he sacado un 7’ es acompañada por una protesta de títeres escolares que después de unos minutos es dispersada por un carro lanzaguas de Carabineros, emulando una de las tantas protestas estudiantiles de los últimos años en Chile. Una presentación que despertó las pifias del público. La canción desde el minuto 42:21.

 

 

 

2. LA VALENTÍA DEL PUEBLO MAPUCHE

/ Agencia Uno

El mago Torobolino presentó un ballet folcklórico, el cual mezcla todas las culturas de Chile, destacando “la sensualidad de Isla de Pascua y la valentía del pueblo mapuche”, en un claro mensaje al conflicto que se produce en la zona de La Araucanía. A partir del minuto 47:45.

 

 

 

3. LAS CICLOVÍAS DE FREDDY TURBINA

/ Agencia Uno

El éxito de la estrella de Chañaral “Equilibrio espiritual” sirivió para solicitar ciclovías, una de las principales falencias viales de las grandes ciudades del país. El mensaje fue dirigido a la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato: “¡Ciclovías alcaldesa!”. Todo, con un títeres de Slash incluido, a partir del minuto 54:00.

 

 

 

4. CALCETÍN CON ROMBOS MAN Y LA TV DE PORQUERÍA

/ Agencia Uno

Después de derrotar al “Monstruo”, el héroe de Villa Cómoda y 31 Minutos, Calcetín con Rombos Man, realizó su clásico discurso para proteger los Derechos del Niño. En este caso se fue con todo en contra de la industria de la televisión chilena: “Todo niño tiene derecho a disfrutar de un espectáculo de calidad y no de las porquerías que dan el televisión”. Desde 57:50.

 

 

 

5. EL JURADO Y EL HIJO LLAMADO CHILE

/ Agencia Uno

En la presentación de la competencia internacional, los miembros del jurado parodiaron a Julio Iglesias, en un clásico del Festival de Viña. El español, en medio de su emoción al ser ovacionado en la Quinta Vergara hace muchos años, aseguró que cuando tuviera un hijo le pondría Chile. Acá, el vecino del amigo, del amigo, etc. de la Rana René, el chofer de Tulio y Dios bromearon con aquello (desde minuto 20:12).

 

 

 

BONUS: TULIO, LA ANTORCHA Y EL OSCAR

/ Agencia Uno

“Se parece bastante a un Oscar”, fue la expresión de Tulio al recibir la primera antorcha. Una referencia al premio que no pudo obtener la película ‘No’, donde Pedro Peirano fue el guionista, quien es la voz, precisamente, de Tulio Triviño, y uno de los creadores de 31 Minutos (1:06:50).

 

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CUisywIu2V8[/youtube]

Notas relacionadas







Brasil en la encrucijada

Brasil en la encrucijada

Para Chile, los efectos de este proceso electoral son inmediatos y de alta relevancia estratégica. Brasil constituye uno de los principales socios comerciales y un destino muy prioritario de sus inversiones directas en el exterior. Frente al gobierno del presidente José Antonio Kast, la relación diplomática experimentará dinámicas disímiles.

Foto del Columnista Cristian Pizarro Cristian Pizarro



Susana Sierra:

Susana Sierra: "Nos enseñaron a no hablar de temas incómodos"

Llegó al compliance casi por casualidad, cuando en Chile se decía que la corrupción era un problema de otros países. Dieciséis años después, la socia y CEO de BH Compliance habla del caso Audios, del crimen organizado, del lavado de activos, de la burocracia y de la confianza como el activo más importante —y menos cuidado— de las empresas.

Felipe Ramos

La mirada de un tecno-optimista

La mirada de un tecno-optimista

Mois Navon es ingeniero e inventor. Ha trabajado en sistemas para la detección temprana del cáncer, en la tecnología que permite ver películas en los aviones y, más recientemente, en los chips que posibilitan la conducción autónoma de vehículos. Además, es rabino. Como tal, asesoró a Anthropic en el desarrollo de la “Constitución de Claude”, el marco ético por el que se rigen sus modelos de inteligencia artificial. Y también al Vaticano, en las conversaciones previas a la publicación de la encíclica Magnifica Humanitas. Con esa trayectoria, resulta razonable y oportuno preguntarle si la humanidad tiene alguna chance frente a este Leviatán que en poco tiempo se ha hecho cargo de nuestras vidas. Navon cree que sí, pero…

Javier Fuica