Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2013

“Scream for me Santiago!”: Iron Maiden vuelve a Chile en septiembre

Los británicos traerían una gira inspirada en su disco "Seventh son of a seventh son" tras pasar por Rock in Rio. Y podrían llegar con un invitado de lujo: nada menos que Metallica.

Por
Compartir

Aprovechando su paso por el festival Rock in Rio, la tradicional banda de heavy metal británica Iron Maiden volverá a presentarse en nuestro país, en septiembre de este año.

Será la séptima vez que los intérpretes de “The Trooper” se encontrarán con sus fanáticos chilenos. Una relación bastante especial, que se refleja tanto en su película “Flight 666”  -que documenta la gira mundial “Somewhere Back In Time World Tour” de 2008- como en el hecho de que el doble DVD y álbum “En Vivo!” sea el registro de un show de la banda en el Estadio Nacional, el año 2011.

Como informa La Tercera, las negociaciones para materializar la nueva visita de Iron Maiden comenzaron el año pasado, tras conocerse que habían firmado para la versión 2013 de Rock in Rio, que se celebrará en Brasil. Aunque la presentación, fechada para el 22 de septiembre, es hasta ahora la única parada oficial de los ingleses en la región, se estima que se sumarán otras en Argentina y Centroamérica.

Respecto al sitio que albergará el show, es probable que nuevamente sea en el Nacional. Incluso habría una fecha reservada para el 30 de septiembre.

El espectáculo que traería Iron Maiden, tal como en su paso del 2008, apelará a la memoria. La gira se llama “Maiden England“, y recuerda al registro en vivo que la banda lanzó en 1989, y que mostraba dos conciertos realizados en Birmingham dentro de la promoción de su álbum “Seventh son of a seventh son”. La escenografía se inspira en el arte de tapa de este disco, que muestra a la tradicional mascota “Eddie” en parajes congelados.

Y ojo, que fuentes ligadas al concierto dicen que otro de los invitados a Rock in Rio podría visitar Chile. Se trata nada menos que de Metallica, que podría tocar junto a la “Doncella de Hierro” en Santiago. Hasta ahora, sin embargo, todo está en veremos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención