Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2013

Nueva Zelanda e Irán en picada contra la premiada película “Argo”

El parlamento neozelandés aprobó una moción de condena por la grave tergiversación de los hechos y el gobierno iraní demandará a los productores, aunque aún no se conoce la causa exacta.

Por
Compartir

El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó este martes de forma unánime una moción de condena por la forma en que diplomáticos del país oceánico fueron representados en “Argo”, galardonada este año con el Oscar a la mejor película.

La película dirigida, producida y protagonizada por Ben Affleck, aborda el rescate en 1980 de seis funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Teherán durante la crisis de los rehenes en Irán.

En ese filme se muestra que los diplomáticos neozelandeses le dieron la espalda a un grupo de estadounidenses que intentaban escapar de Teherán, pero en la realidad, ellos los condujeron al aeropuerto de la capital iraní para que pudieran viajar a Suiza.

La moción de condena fue presentada por el líder del Partido New Zealand First, Winston Peters, por la “grave tergiversación” del valiente papel de los diplomáticos neozelandeses en ese hecho.

Peters pidió además al Parlamento neozelandés que agradezca los esfuerzos de los ex diplomáticos Chris Beeby y Richard Sewell, cuyas “acciones edificantes fueron de importante ayuda para los rehenes estadounidenses”, así como una rectificación de los hechos.

Affleck ha señalado anteriormente que no fue una decisión fácil de adoptar en lo que respecta a la forma en que representó en su película a los diplomáticos neozelandeses y aseguró que intentó “honrar la verdad de la esencia”.

Por otra parte, Irán demandará a Grant Heslov, Ben Affleck y George Clooney, productores de la película que ha sido duramente criticada por la cúpula de la república islámica.

Se ha encargado a una abogada francesa que emprenda acciones legales contra los productores de la cinta, quien ya tiene experiencia con este tipo de casos. Además, ha visitado Teherán, donde sostuvo varias reuniones con funcionarios iraníes. Lo que la información no revela es cuál será la causa exacta por la que se presentarán acusaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención