Desde 1999, el 21 de marzo, la Unesco celebra el Día Mundial de la Poesía, una fecha que para poetas, editores y libreros debe celebrarse todos los días, sobre todo en tiempos de crisis, en los que los lectores han vuelto a los clásicos, como Neruda, Rubén Dario, Bécquer o Góngora.
Por esto, algunas comunas realizarán diversas actividades en torno a la poesía, de acuerdo a lo informado por Cooperativa:
Santiago:
Plaza Brasil, 17:30 horas: lectura poética a cargo de las escritoras Ana Karina, Guillermina Covarrubias, Pauline Leroy, Patricia Téllez e Isabel Guerrero.
Museo Histórico Nacional, 19:00 horas: lanzamiento del libro “La Antipoesía de Nicanor Parra. Un legado para todos & para nadie”, cuyo autor es el crítico y poeta César Cuadra.
Providencia:
Parque de las Esculturas, 18:00 horas: el Colectivo Plagio invita a buscar libros escondidos.
Café Literario del Parque Bustamante, 20:00 horas: lanzamiento del libro “Anguita 20/20”, que conmemora los 20 años de la muerte del escritor chileno Eduardo Anguita.
Frontis de Municipalidad, 20:45 horas: lectura poética y presentación de bandas chilenas de blues, en que participarán Elicura Chihuailaf, Teresa Calderón y Mauricio Redolés.
Paseo Las Palmas, sábado a las 12:00 horas: recitales poéticos.
Café Literario Balmaceda, 25 al 28 de marzo: ciclo de documentales sobre poetas chilenos y extranjeros.
Rancagua:
Calle O’Carroll, lunes 25 de marzo: se presentará “Chile, país de poetas”, un mapa confeccionado con poemas, actividad que homenajea al escritor rancagüino Óscar Castro.