Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2013

Muere Manuel García Ferré, el creador de Anteojito y Petete

Nacido en España, la obra de García Ferré se orientó al público infantil, como con la revista "Anteojito", basada en el popular personaje, o su famosa enciclopedia para niños y jóvenes "El Libro Gordo de Petete".

Por
Compartir

El historietista y artista gráfico Manuel García Ferré, creador de famosos personajes como Anteojito, Hijitus, Larguirucho y Petete, falleció a los 83 años. Estaba internado en el Hospital Alemán, donde fue sometido a una operación del corazón que no logró superar.

Familiares del artista informaron que habrá un breve velatorio y después, los restos serán trasladados al cementerio Jardín de Paz en Pilar

García Ferré nació en Almería, España, y a los 17 años llegó a la Argentina, país donde desarrolló su carrera. Su obra se orientó al público infantil creando famosos personajes como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín.

Creó y editó la revista infantil Anteojito, tomando como personaje central al personaje de Anteojito, el que se había hecho popular con anterioridad, protagonizando una serie de dibujos animados publicitarios para la televisión.

García Ferré también hizo una enciclopedia para niños y jóvenes (El Libro Gordo de Petete), y lanzó otras revistas (Muy Interesante y Ser Padres Hoy).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#animación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención