Secciones
Entretención

Violeta se fue a los cielos se estrenó en New York y luego pasará por Los Angeles

La cinta se estrenó en dos salas de la ciudad, para luego seguir por California y Chicago, lo que produjo me emoción de su director, Andrés Wood, quien declaró que es un “logro importantísimo”.

La película del chileno Andrés Wood se estrenó el pasado viernes en New York para ser vista en Lincoln Plaza Cinema y Quad Cinema. Luego partirá a Los Angeles y Chicago.

Según lo publicado por La Tercera, su director se mostró emocionado por mostrar la cinta que muestra parte de la vida de Violeta Parra en salas internacionales.

“El camino del cineasta es muy duro porque hay mucha gente que tiene muchos sueños y no llega; no logra hacer una película siquiera. Estoy agradecido de poder realizar proyectos relacionados con mi país, con lo que me importa, de nuestra cultura, y que eso cruce la frontera y se comunique con otras audiencias, es un regalo”, declaró Wood.

El largometraje de Wood llegó a salas comerciales de la Gran Manzana luego de que lograra encontrar distribución con la compañía Kino Lorber, que lo llevará luego a Santa Fe (The Screen), en California, el 12 de abril, y a Chicago (Music Box Theatre), el 26 de abril, antes de expandirse por otras ciudades de EEUU y luego a España en mayo.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut