Secciones
Entretención

[Video] Quique Neira y su tema ‘Yo Planto’: “¿Por qué no le recomiendan a cada persona que fume?”

Neira explicó que el tema ‘Yo Planto’ es totalmente autobiográfico: “Yo viví eso. O sea, tener que ponerte en bolas frente a un montón de gente incluido los gendarmes…por una planta, si una planta es vida, es lo mismo que un árbol”, aseguró.

Quizá no ha existido un mejor momento que éste para que Quique Neira lanzara su disco ‘Yo Planto’, cuyo video se ha acoplado naturalmente a la discusión sobre la legalización de la marihuana, en momentos en que el Senado estudia una moción para despenalizar el cultivo de cannabis y todavía se comenta la detención del actor  Ariel Mateluna por cultivar la mencionada planta en su casa.

En conversación con radio Cooperativa el cantante revindicó la idea de la legalización y entregó detalles acerca de su experiencia personal como consumidor declarado de la cannabis: “Yo soy el tipo más censurado de Chile y estoy en una lista negra hace rato. Me odian ciertos poderes fácticos aquí en Chile y están empecinados en que yo no logre desarrollar mi carera y que no me haga visible”, señaló enfático el ex vocalista de Bambú y Gondwana.

Al mismo tiempo, Neira explicó que el tema ‘Yo Planto’ es totalmente autobiográfico:  “Yo viví eso. O sea, tener que ponerte en bolas frente a un montón de gente incluido los gendarmes, que te digan ‘agáchate para revisar si en tus partes íntimas llevas escondido algo’ es una tremenda humillación(…) por una planta, si una plan es vida, es lo mismo que un árbol. Además aprender a cultivar es algo que la sociedad actual necesita”, confesó.

Finalmente, el músico se explayó frente a la actual política de drogas: “¿Por qué no le recomiendan a cada persona que fume?: ‘Señora, sabe que no tome más pastillas porque se va a terminar enfermando del hígado, porque esta pastilla le cura la depresión, pero le hace bolsa el hígado y el páncreas también, cambie de opción, plántese esta semillita, sáquese un cogollito y cuando se sienta angustiada fúmese un pito y se va a reír de buena gana y va a conocerse a usted misma porque va a lograr un poco de introspección, que a lo mejor es lo que a usted le falta'”, aseguró.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zcv4rwZKLiQ[/youtube]

Notas relacionadas








El silencio de Boric

El silencio de Boric

Durante cuatro años gobernó en minoría parlamentaria y construyó acuerdos con la oposición para sacar adelante reformas relevantes. También pidió una y otra vez que la oposición abandonara la lógica del bloqueo permanente. Gobernar parecía haberle enseñado que negociar no era una renuncia al proyecto político, sino la condición para hacerlo posible.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli