Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2013

Cine chileno se hace presente por tres en Festival de Cannes 2013

Alejandro Jodorowsky, Sebastián Silva y Marcela Said fueron seleccionados por la Quincena de Realizadores para exhibir sus últimos filmes en esta sección paralela del tradicional certamen de cine, según informó la organización.

Por
Compartir

El cine chileno consiguió un inédito logro en el Festival de Cannes 2013, luego que los directores Alejandro Jodorowsky, Sebastián Silva y Marcela Said fueran elegidos por la organización del certamen para presentar sus nuevos filmes en la Quincena de Realizadores, sección paralela del tradicional evento y que se realizará entre el 16 y 26 de mayo.

Así, Jodorowsky presentará en estreno mundial “La danza de la realidad”, al que se suma Sebastián Silva con “Magic, magic”, que ya fue exhibida en el Festival de Sundance (EE.UU.).

Además, Marcela Said mostrará su cinta rodada en Temuco “El verano de los peces voladores”.

Pero Alejandro Jorodowsky estará por partida doble en la Quincena de Realizadores, ya que también se mostrará “Jodorowsky’s Dune”, un documental dirigido por Frank Pavich y en el que el artista interviene acompañado entre otros por el director danés Nicolas Winding Refn, quien además compite por la Palma de Oro con “Only God forgives”.

Además está en la selección de la Quincena el portugués Basil Da Cunha, con “Aprés la nuit”, candidato al premio “cámara de oro” por ser su “ópera prima”, como otros ocho filmes de la selección.

La selección incluye además a “A strange course of events”, del francés Raphaël Nadjari; “Les Apaches”, del también francés Thierry de Peretti; “Blue Ruin”, del estadounidense Jeremy Saulnier; “Le Congrès”, del israelí Ari Folman, y “L’Escale” del iraní Kaveh Bakhtiari.

Completan la lista “La Fille du 14 Juillet”, del francés Antonin Peretjatko; “Henri”, de la belga Yolande Moreau; “Ilo Ilo” del realizador de Singapur Anthony Chen; “Last Days on Mars”, del irlandés Ruairi Robinson; “Les Garçons et Guillaume, à table !” del francés Guillaume Gallienne

“On the Job”, del filipino Erik Matti; “Le Géant égoïste” de la británica Clio Barnard; “Tip Top” del francés Serge Bozon; “Ugly” del indio Anurag Kashyap; “Un voyageur”, del alemán Marcel Ophuls, y “We Are What We Are”, del estadounidense Jim Mickle, cierran el programa oficial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención