Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2013

Piñera firma proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura

La nueva cartera reunirá bajo su alero al Consejo Nacional de la Cultura, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y el Consejo de Monumentos Nacionales. Junto con ello, se crearán el Instituto de Fomento a las Artes y las Industrias Culturales y la Dirección del Patrimonio Cultural.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros Carolina Schmidt y Luciano Cruz-Coke, firmó el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Cultura, el cual reunirá bajo su alero al Consejo Nacional de la Cultura, a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y al Consejo de Monumentos Nacionales.

“Desde que asumimos en el Consejo de la Cultura nos propusimos sacar adelante el proyecto del Ministerio de la Cultura, con el fin de entregar al país una institución que pueda aportar al desarrollo cultural chileno de una forma más eficiente”, señaló el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

La nueva institucionalidad establecerá un Ministerio de Cultura con su respectiva Subsecretaría, además de dos servicios: el Instituto de Fomento a las Artes y las Industrias Culturales y la Dirección del Patrimonio Cultural (que reunirá a la actual DIBAM y el Consejo de Monumentos Nacionales).

En tanto, se sumarán dos nuevos servicios que estarán presentes a nivel regional: de Fomento a las Artes e Industrias, y otro para el Patrimonio, que tendrán un seremi como autoridad local. Junto con ello, se aumentará el número de los miembros de los Consejos Regionales de Cultura.

El proyecto de Ministerio de Cultura ahora deberá pasar a la Cámara de Diputados para empezar con los trámites legislativos correspondientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención