Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2013

Paula Vial, abogada de Manuel Lagos: "Nadie muere por consumir marihuana"

La profesional señala además que "a nivel social se nota que hay muchos cuestionamientos a la ley de drogas". Por su parte, el senador Fulvio Rossi calificó como "injusta" la situación del productor y gestor cultural.

Por
Compartir

Tras la detención del productor Manuel Lagos por supuesto tráfico de marihuana, las manifestaciones de apoyo se han multiplicado, así como las críticas a la ley 20.000, también conocida como la “ley de drogas“.

Para la abogada de Lagos, Paula Vial, si bien el caso de su defendido podía ser un “detonante” para estas expresiones, en su opinión “a nivel social se nota que hay muchos cuestionamientos a la ley”.

En conversación con Radio ADN, la ex defensora nacional enfatizó la necesidad de “alejar el contacto de este mundo delictual” -el del narcotráfico- “al que, por el momento, se ven forzados quienes quieren hacer este consumo lícito“.

“Nadie se muere por consumo de marihuana, y sin embargo hay un porcentaje altísimo de personas que sí se mueren por consumo de alcohol”, subrayó Vial.

Rossi: Detención de Lagos “es un despilfarro de recursos”

Quien también manifestó su apoyo al productor y gestor cultural fue el senador del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, quien puso de relieve las contradicciones de la ley 20.000, que autoriza el consumo, pero castiga los pasos previos para el mismo.

“No es razonable que tengas una conducta como el consumo personal, que no está penalizado, y si estén penalizados los pasos previos al ejercicio de la conducta. A un consumidor se le está tratando como un traficante y eso no es razonable ni racional desde el punto de vista jurídico”, dijo Rossi a Emol.

A juicio del parlamentario, la detención de Lagos “vulnera garantías constitucionales y es un despilfarro de recursos. Creo que es importante que al menos demos un primer paso con el autocultivo, para que la gente que quiere asumir una conducta que es intrínsecamente legal y resguardada por sus garantías constitucionales pueda ejercer esa conducta“, acotó

En el caso del hermano del conductor de canal 13, Sergio Lagos, “no estamos frente a un traficante, estamos frente a un consumidor al cual se le cierran todas las puertas de nuestra legislación para ejercer una conducta que es total y absolutamente legal“.

“La gente empieza a ver muchos testimonios y se empieza a generar una masa crítica que puede ayudar a que este tema irrumpa con fuerza en la agenda legislativa. Efectivamente, más allá de la tremenda injusticia que está viviendo Manuel Lagos, la gente va reclamar y nos van a hacer exigencias y tenemos la obligación de hacernos cargo”, aseguró el senador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención