Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2013

Metalero noruego detenido por supuestos cargos de terrorismo

Según el ministerio del interior francés, Kristian Vikernes "podía estar preparando un acto terrorista de envergadura". El músico tendría vínculos con el autor de los atentados de julio de 2011 en Oslo.

Por
Compartir

Las fuerzas de seguridad detuvieron hoy en el centro de Francia al músico noruego Kristian “Varg” Vikernes, bajo la sospecha de que éste, de ideología neonazi, preparaba un atentado terrorista de gran escala.

Vikernes, simpatizante de Anders Behring Breivik, el autor de los atentados de julio de 2011 en Oslo,  se instaló en Francia en 2009, tras haber purgado en Noruega una condena de cárcel por el asesinato de Oystein “Euronymous” Aarseth, miembro de la banda de black metal Mayhem, en 1994. Además, el músico también estuvo involucrado en el incendio de varias iglesias en la localidad de Sandvika, hecho por el cual también fue enjuiciado, en noviembre de 1997.

Según el ministro francés del Interior, Manuel Valls, el noruego “podía estar preparando un acto terrorista de envergadura“, si bien reconoció que éste no tenía “ni objetivo ni proyecto identificado”.

Vikernes (derecha) en 1997 con su abogado / EFE

Vikernes (derecha) en 1997 con su abogado / EFE

La detención de Vikernes se produjo en Corrèze (centro de Francia) donde residía junto con su esposa, de nacionalidad francesa, quien tenía permiso de armas y habría adquirido recientemente cuatro fusiles. Esto, unido a que el músico tendría un vínculo con Breivik y habría recibido copia de un manifiesto publicado por éste junto antes de los ataques de Oslo -según consigna el medio australiano ABC News– habría encendido las alarmas de la policía, quienes allanaron su domicilio en búsqueda de armas y explosivos.

El músico participó en varios discos de la banda Mayhem, pero es mayormente conocido por su trabajo como solista en Burzum, nombre bajo el cual ha publicado 12 álbumes, cuatro de ellos después de salir de la cárcel. Ha sido entrevistado y mencionado en diversos libros y documentales, como “Lords of Chaos” y “Until The Light Take Us“. En el documental “Metal: A Headbangers Journey“, el director Sam Dunn describió a Vikernes como “el músico de metal más famoso de todos los tiempos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención