Secciones
Entretención

Manuel García o Chancho en Piedra: Día de la música celebrará con escenarios gratuitos en 3 comunas

Más de 40 artistas se reunirán en esta actividad gratuita y al aire libre, que se celebrará por primera vez en comunas como Melipilla y Huechuraba y, por segundo año, en la Casa de la Cultura de La Florida.

El próximo domingo 29 de septiembre, se realizará la décima versión de Día De La Música. Esta celebración se llevará a cabo con 3 escenarios funcionado al mismo tiempo, en uno de los eventos más grandes de la música chilena, iniciativa organizada por SCD a través de Fundación Música de Chile, en conjunto con la Corporación Cultural de La Florida, la Ilustre Municipalidad de Huechuraba y la Gobernación de la Provincia de Melipilla.

Más de 40 artistas se reunirán en esta actividad gratuita y al aire libre, que se celebrará por primera vez en comunas como Melipilla y Huechuraba y, por segundo año, en la Casa de la Cultura de La Florida.

En Huechuraba la música comienza al mediodía, con artistas como Sonora Palacios, el proyecto Chileswing de Tito Troncoso, Pascuala Ilabaca, Congreso, Jordan y La Sociedad, entre otras bandas y solistas.

El escenario de La Florida, que comienza a funcionar a mediodía, tendrá dentro de su programación a nuevos artistas como Los Plumabits, Santiago Downbeat y Barouh, el rock de Panzer y De Saloon, así como las cuecas de La Gallera y Daniel Muñoz & Los Marujos, además de la música urbana de La Secta y Ana Tijoux.

Por otro lado, desde las 13:00 horas, en Melipilla contarán con la participación de diversos artistas locales como Las Pecadoras o Yanawalka, y también se presentarán músicos consagrados como Manuel García, Chancho En Piedra y Douglas, entre otros que cautivarán al público con una gran variedad de estilos musicales.

En total, 45 artistas celebrarán la décima versión del Día de la Música, una invitación abierta para toda la familia a acudir a los parques y disfrutar de más de 7 horas de música gratuita en un ambiente al aire libre y en sintonía con la naturaleza.

La parrilla – que se encuentra disponible en diadelamusica.cl – se formó en base a las postulaciones de los propios artistas que manifestaron su interés por participar, y en las propuestas hechas por las municipalidades.

Día de la Música 20313 Huechuraba
Domingo 29 de septiembre. Desde las 12:00 horas
Plaza Cívica

12:00 Cantando Aprendo A Hablar
12:25 Los Republicanos De La Cueca
13:15 Neven
13:40 Pistola
14:30 Kuervos del Sur
14:55 Jordan
15:20 Pascuala Ilabaca
15:45 La Sociedad
16:10 Congreso
16:35 Sonora Palacios
17:25 Leo Quinteros
17:50 Solo Di Medina
18:15 Tito Troncoso Chileswing
+ Artistas comuna Huechuraba

Día de la Música 2013 La Florida
Domingo 29 de septiembre. Desde las 12:00 horas
Centro Cultural de la Florida (Serafín Zamora 6972) La Florida * Previo retiro de invitaciones en el mismo Centro Cultural.

12:00 Zoológica
12:25 Niño Silvestre
12:50 Furúnculo
13:15 David Riquelme
13:40 Consuelo Schuster
14:05 La Gallera
14:30 Francis
14:55 Marco Antonio Fernandez
15:20 Panzer
15:45 Ana Tijoux
16:10 Los Plumabits
16:35 Santiago Downbeat
17:00 De Saloon
17:25 La Secta Crew
17:50 Daniel Muñoz & Los Marujos
18:15 Barouh
18:40 Rumberos Del 900

Día de la Música 2013 Melipilla
Domingo 29 de septiembre. Desde las 13:00 horas
Plaza de Armas

13:00 Yanawalka
13:25 Las Pecadoras
13:50 Cevladé
14:15 Seidú
14:40 Peak Level
15:05 Sabina Odone
15:30 Douglas
15:55 Tréboles
16:20 Manuel García
16:45 Chancho En Piedra
17:10 El Gran Combo De Chile
17:35 La Matraca
18:00 Primavera De Praga
18:25 Katty Fernández
18:50 Kalfú

Puedes buscar más información en su twitter oficial @diadelamusicaclFacebook, y en el sitio oficial.

dia de la musica

 

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García



Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele


Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid