Secciones
Entretención

Detienen al rockero cubano Gorki Águila ("Porno para Ricardo") por posesión de psicofármacos

Dos pastillas de un medicamento contra la epilepsia llamado Tradea fueron encontrados en posesión del músico, crítico del régimen castrista, quien ya había sido acusado de “desobediencia” en 2008.

El líder de la banda cubana de punk-rock “Porno para Ricardo”, Gorki Águila, crítico con el Gobierno de la isla, está detenido en una comisaría de La Habana por posesión de un psicofármaco, confirmó hoy a Efe su compañera sentimental, Vivian Cruz.

Águila, de 44 años, fue detenido por la policía en las primeras horas de la madrugada de este domingo en una calle de la barriada de Marianao cuando se dirigía a una casa donde se celebraba una fiesta en compañía de un integrante de su grupo musical, según refirió Cruz.

“Él (Águila) es epiléptico y llevaba dos pastillas de un medicamento que se llama Tradea -similar a la carbamasepina– que le recetó un médico en México, de donde regresó el 31 de agosto después de una gira de siete conciertos por Europa”, explicó su novia.

El músico se encuentra detenido en la Sexta Estación de la policía habanera, adonde Cruz acudió esta mañana a interesarse por su situación y según dijo, le indicaron que “a Gorki lo pueden acusar de posesión de drogas”.

“Gorki está muy deprimido, pude hablar con él por teléfono y habrá que esperar hasta mañana (lunes) cuando converse con el instructor” que le asignen para atender su caso, señaló Cruz.

En agosto de 2008, el rockero contestatario estuvo detenido y enjuiciado bajo una acusación de “desobediencia”, por la que se le impuso una multa de 600 pesos cubanos (25 dólares) y finalmente fue liberado

Notas relacionadas







Senador Diego Ibáñez (FA): “Hay una centro derecha social que valora el debate de ideas; con ella estamos dispuestos a construir acuerdos”

Senador Diego Ibáñez (FA): “Hay una centro derecha social que valora el debate de ideas; con ella estamos dispuestos a construir acuerdos”

El senador frenteamplista cuestiona que la megarreforma avance “sin quienes piensan distinto” y llama a RN a no plegarse a las posiciones “libertarias” en economía. De cara al juicio constitucional contra Grau en el Senado, sostiene que existe una conciencia transversal de que la acusación constitucional “se ha mal utilizado” como herramienta política.

Daniel Lillo