Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2013

[Fotos + Video] Linkin' Park estrena ambicioso clip con Steve Aoki: "A Light That Never Comes"

La banda trabajó junto a la compañía de efectos visuales Ghost Town Media, quienes de la mano de las estaciones de trabajo Dell con GPUs NVIDIA Quadro logran crear un sombrío mundo en 3D.

Por
Compartir

La banda Linkin Park estrenó esta semana el tema  “A Light That Never Comes”, en colaboración con el DJ de electro house Steve Aoki, cuyo video fue creado utilizando las estaciones de trabajo Dell Precision con procesadores de gráficos profesionales NVIDIA® Quadro®.

Conocidos por canciones de rock como “Burn It Down”, “The Catalyst” y “Numb”, e igualmente reconocidos por su adopción de tecnología e innovación, Linkin Park ha ganado la categoría de Mejor Video de Rock tres veces en el anual MTV Video Music Awards y ha recibido varias nominaciones a los Mejores Efectos Visuales y Mejores Efectos Especiales.

Tratando de crear un ambicioso mundo en 3D para su último video musical, Linkin Park y la compañía de efectos visuales y diseño, Ghost Town Media, pasaron de no trabajar con PCs a utilizar las estaciones de trabajo Dell Precision y unidades de procesamiento de gráficos (GPUs por sus siglas en inglés) NVIDIA Quadro, diseñadas para proporcionar soluciones superiores para profesionales gráficos en campos desde edición de videos hasta ingeniería. El Director principal y creativo de Ghost Town Media, Brandon Parvini, trabajó estrechamente con el integrante de Linkin Park y director del video, Joe Hahn para traer a la vida la visión narrativa de Hahn.

/ linkin park

/ linkin park

“Joe y yo hemos trabajado juntos en muchos videos de Linkin Park en los últimos años, y tenemos un lenguaje abreviado que ayuda a acelerar las cosas. Sin embargo, para este proyecto, sabíamos que necesitábamos el hardware y el software adecuado para que fuese viable”, dice Parvini. Para “A Light That Never Comes”, Hahn se imaginaba navegando un paisaje cyberpunk que capturara la sensación del purgatorio, una ciudad digital donde cada miembro de Linkin Park, junto a Steve Aoki, se pudiesen ver actuando en sus propios distritos separados mientras la canción se mueve hacia un clímax transformador.

Ghost Town aprovechó la más potente de gama alta Dell Precision T5610 y las estaciones de trabajo en torre T7610 que ahora cuentan con nuevas unidades de procesamiento de gráficos NVIDIA Quadro K6000. También utilizaron la estación de trabajo móvil Dell M6800 con NVIDIA Quadro K5100M, la GPU más poderosa jamás construida para sistemas móviles. Ambas estaciones de trabajo en torre y móvil se complementaron con Microsoft Xbox Kinect para la captura en vivo de 3D y el software GPU acelerado Maxon Cinema 4D para el modelado, animación y renderizado.

“Con un proyecto tan importante como este, necesitábamos un fuerte poder de procesamiento y velocidad”, explica Parvini. Las estaciones de trabajo Dell Precision con GPUs ENVIDIA “toman la carga de gráficos fuera del núcleo del CPU” y ofrecen “aceleración masiva” que facilita la rápida renderización, lo que permite que escenas 3D complejas se rendericen “en cuestión de segundos en lugar de horas”.

LP002-Linkin Park_MAKING_OF_PHOTO_2

LP001-Linkin Park_MAKING_OF_PHOTO_301

Aunque Ghost Town Media ha utilizado tradicionalmente hardware opuesto a estaciones de trabajo, dice Parvini, a medida que la empresa ha entrado en efectos 3D más pesados, han encontrado “muchos más caballos de fuerza” en las plataformas de GPU acelerados como las estaciones de trabajo de Dell con GPUs NVIDIA Quadro. “Somos una empresa pequeña y necesitamos eficacia extrema para alcanzar los plazos del proyecto. Dell nos ayuda a ahorrar mucho tiempo, sin mencionar el dinero; de lo contrario, probablemente necesitaríamos utilizar proveedores internacionales para las renderizaciones complejas”.

“Dell y NVIDIA nos han armado con más poder para crear a un ritmo mucho más alto”, dijo Joe Hahn, director del vídeo e integrante de Linkin Park. “Muchas veces, los disparos de renderización son como ver pintura secarse, pero las estaciones de trabajo de Dell nos han permitido trabajar a un ritmo más rápido y nos han dado alas para ser mucho más creativos”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ToHo29kD9Go[/youtube]

Y acá hay una versión más extensa del “Making of” del video.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#linkin park

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención