Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2013

NME elige disco de The Smiths como el mejor de todos los tiempos

En lugares secundarios se ubicaron The Beatles con el mítico Revolver, David Bowie por Hunky Dory, The Strokes conThis Is It y The Velvet Underground, con The Velvet Underground And Nico.

Por
Compartir

La banda británica The Smiths se quedó con el primer lugar en el ránking de los “500 mejores discos de todos los tiempos”, creado por la prestigiosa revista británica New Musical Express (NME).

El grupo que inició su andadura a comienzos de la década de los ’80, en Manchester, se llevó el podio con The Queen Is Dead (1986), disco que incluye algunos de sus grandes éxitos como Bigmouth Strikes AgainThere Is A Light That Never Goes Out, The Boy with The Thorn In His Side y Some Girls Are Bigger Than Others.

Según la revista, “The Queen Is Dead es uno de los pocos discos que parece trascender por sus influencias”, y que genera un “perverso orgullo nacional, al dejar claro que el Reino Unido estaba tan roto en 1986 como lo está en 2013”.

La portada del disco fue diseñada por el propio Morrissey, basado en la película de L’Insoumis (1964), de Alain Delon. Al año siguiente de lanzado el disco, las desaveniencias entre el guitarrista Johnny Marr y Morrisey se volvieron irreconciliables, acabando con el grupo.

En lugares secundarios se ubicaron The Beatles con el mítico RevolverDavid Bowie por Hunky DoryThe Strokes conThis Is It y The Velvet Underground, con The Velvet Underground And Nico.

La lista fue elaborada por los actuales críticos de NME y por especialistas que en algún momento colaboraron con la publicación. El ránking fue publicado hoy en su edición en papel, a la cual se puede acceder a través de internet previo pago.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención