Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2013

¡Llamen a Gepeto! Casa donde nació Walt Disney será restaurada y convertida en museo

Walt y su hermano Roy nacieron en la pequeña casa de dos plantas ubicada en la esquina de las calles Tripp y Palmer, en el barrio latino Hermosa, un vecindario ubicado a unas cinco millas del centro de Chicago.

Por
Compartir

La ciudad de Chicago anunció hoy su intención de restaurar y convertir en museo la casa donde nació en 1901 Walt Disney, productor y director de cine y figura mítica del entretenimiento a nivel mundial.

“Queremos recrear de manera auténtica la vida familiar de Walt”, anunció hoy en conferencia de prensa Brent Young, quien junto a su esposa Dina Benadon adquirieron la casa por 173.000 dólares y esperan recaudar medio millón más entre inversionistas para pagar las obras de remodelación.

Walt y su hermano Roy nacieron en la pequeña casa de dos plantas ubicada en la esquina de las calles Tripp y Palmer, en el barrio latino Hermosa, un vecindario ubicado a unas cinco millas del centro de Chicago.

Su padre Elías, que era carpintero, construyó esa casa y otras del barrio en 1893 con planos elaborados por su esposa Flora. La familia vivió en ese lugar hasta 1906.

Durante 17 años la casa fue ocupada por la puertorriqueña Carmen Fontanes, originaria de Río Piedra, quien falleció el año pasado. La actual habitante es su hija Aixa Reyes, quien declaró en una entrevista con Efe que sus hijos se criaron “viviendo en una casa de magia”.

El anuncio se realizó en el día del cumpleaños de Walt Disney, nacido hace 112 años, que fue destacado con una proclama aprobada por el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel.

Durante dos décadas se presentaron varios proyectos en el Concejo Municipal para convertir la casa en monumento histórico y alojar en su interior desde un centro comunitario para enseñar arte a niños, hasta un museo. Los proyectos fracasaron por falta de fondos hasta que Young y Benadon se enteraron por internet que la casa estaba a la venta y la compraron.

La pareja es propietaria en Los Ángeles de la empresa Super 78 Studios que se encarga de diseñar parques de diversiones temáticos y tiene intenciones de convertir la casa en un museo privado, sin ninguna vinculación con la Walt Disney Company.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención