Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2013

[Video] Calle 13 estrena clip oficial de "Multi_Viral" filmado en Palestina

Con locaciones en las ciudades de Belén y Beit Sahour, el audiovisual fue filmado allí porque "esta nación representa a muchos países del Medio Oriente que viven entre guerras y abusos" dijo Residente.

Por
Compartir

A tan solo un mes de haber lanzado su sencillo “Multi_Viral”, la banda puertorriqueña Calle 13 vuelve a ser noticia con la salida del primer video musical que lleva el mismo nombre, y que fue rodado en Palestina en las ciudades de Belén y Beit Sahour. Una de las localidades de la filmación fue la muralla Israelí, que está fuertemente vigilada y tiene cámara de seguridad cada 30 metros.

Según René Pérez, Residente, autor y vocalista de la agrupación, el vídeo se filmó en Palestina porque entiende que esta nación representa a muchos países del Medio Oriente que viven entre guerras y abusos por parte de sus propios gobiernos o de gobiernos externos.

El vídeo “Multi_Viral” fue filmado por la casa productora boricua Zapatero Filmes bajo la dirección de Kacho López Mari. El mismo presenta la historia unos jovencitos palestinos, en medio de toda la violencia que ocurre en la región, se confabulan para convertir un AK-47 en una guitarra, como una forma de transformar la guerra en paz. Este instrumento existe en la realidad y fue idea del músico colombiano César López, quien lo bautizó como “Escopetarra“.

El tema trata sobre la desinformación, la ocultación de información y la manipulación mediática. Sobre este particular explicó René que, “Palestina es uno de los países que más sufre la manipulación de los medios. Lo que ocurre ahí, llega a América totalmente manipulado y la información que la gente recibe es otra”.

Por su parte, al preguntarle sobre la historia que se narra a través del vídeo, nos cuenta Eduardo Cabra, también conocido como Visitante, “Me tripea que el cuento gire alrededor de la música, porque al final se trata de eso, convertir un arma en un instrumentos musical, como representación de la paz. El clímax es el momento de la guitarra. Es el punto culminante, como un recuento de todo lo que el chamaquito tuvo que hacer para llegar al solo de la guitarra”. Interpretación que estuvo a cargo del emblemático guitarrista Tom Morello (Rage Against The Machine, Audioslave).

Cabra compara esto con Víctor Jara, uno de los artistas más emblemáticos de la Nueva Canción Chilena: “Al final, la fuerza de la música muy poderosa, la única herramienta que tienen los músicos mientras otros lo que quieren es liquidar a la persona. Tratando de censurar algo que le da mas fuerza, olvidándose que la música queda ahí para siempre. Es más fuerte que cualquier arma. Se queda, como un tatuaje”, concluyó Visitante.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EjSCy1GC6Sc[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención