Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2014

Con nutrida cartelera comienza XXI edición del festival Santiago a Mil

Con un total 390 actividades de teatro, danza y música, el festival "Santiago a Mil" recorrerá 7 de las 15 regiones del país, donde participarán producciones provenientes de 19 países de todo el mundo, informaron este viernes los organizadores.

Por
Compartir

Desde una obra sin actores hasta espectáculos callejeros que convocan a millares de personas son parte del inicio de la XXI edición del festival más importante de Chile, “Santiago a Mil”, que esta oportunidad se extenderá desde hoy hasta el 19 de enero próximo.

Con un total 390 actividades de teatro, danza y música, el festival “Santiago a Mil” recorrerá 7 de las 15 regiones del país, donde participarán producciones provenientes de 19 países de todo el mundo, informaron este viernes los organizadores.

La primera que destaca es el espectáculo de origen suizo “Stitfers dinge”, a cargo del músico alemán Heiner Goebbels, que no posee ningún actor en escena y consiste una instalación que recurre a los sonidos de pianos, viento y agua, entre otros.

“Arquitectura de feria” es el montaje a cargo de la jornada inaugural del festival, de la compañía española Antigua i Barbuda, y corresponde a una intervención callejera con objetos reciclados que se estará realizando en el capitalino Parque Quinta Normal.

Esta intervención artística requiere la participación del público, es un espectáculo gratuito que reúne desde tazas de baño a cuescos de aceitunas, para dar vida a un parque de diversiones interactivo.

La misma compañía catalana presenta “El circo de las penas”, que se instalará en la sala de artes visuales del Centro Cultural Gabriela Mistral(GAM) y relata un drama narrado por máquinas.

El festival se caracteriza por ser una ventana al mundo de las artes escénicas latinoamericanas y este año contara con 67 obras teatrales en cartelera, 35 de origen nacional y 32 internacionales.

En esa línea, destacan la obra de teatro de origen peruano “Proyecto 1980-2000, el tiempo que heredé”, dirigida por Sebastián Rubio y Claudia Tangoa, y la boliviana “Los B”, dirigida por Percy Jiménez, de la Compañía Textos que Migran.

La programación en salas en tanto, comenzará con la presentación de obras como “Le signal du Promeneur” (Bélgica); “María Cenizas, un cuento que lleva el viento”, dirigida por Elivera Maripangui, y “Ánimas de día claro”, del reconocido dramaturgo Alejandro Sieveking.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención