Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2014

Premios Goya: "Gloria" se queda en el camino frente a cinta venezolana

La película chilena no obtuvo el galardón a la Mejor Película Iberoamericana, en una noche marcada por el triunfo de David Trueba con "Vivir es fácil con los ojos cerrados".

Por
Compartir

“Vivir es fácil con los ojos cerrados” fue la gran triunfadora de la 28 edición de los Premios Goya, al conseguir 6 de los 7 galardones a los que optaba, entre ellos el de mejor película y mejor director, David Trueba.

También logró el de mejor actor protagonista para Javier Cámara, mejor actriz revelación, para Natalia de Molina, mejor música para Pat Metheny y mejor guión para Trueba.

Pero la película que se llevó más premios Goya fue “Las brujas de Zugarramurdi”, de Alex de la Iglesia, que consiguió 8 de los 10 premios a los que estaba nominada, con el de mejor actriz secundaria, para Terele Pávez, como más destacado.

“La gran familia española” se tuvo que contentar con dos Goya, al igual que “La herida”, mientras que “Caníbal” y “Stockholm” lograron uno cada una.

Goya a la Mejor Película Iberoamericana no fue para “Gloria”

“Azul y no tan rosa”, del venezolano Miguel Ferrari, ganó hoy el Goya a la Mejor Película Iberoamericana, frente a “La jaula de oro“, “El médico alemán (Wakolda)” y “Gloria“, opciones de México, Argentina y Chile, respectivamente.

“¡Este es el primer Goya para Venezuela!”, gritó emocionado Ferrari, tras recoger el galardón, acompañado de gran parte del equipo de su película.

Es el primer Goya que consigue Venezuela, que solo había logrado hasta ahora nominaciones, la última la consiguió Carlos Azpurúa en 1999 con “Amaneció de golpe”, pero en aquella ocasión el premio fue para la argentina “El faro del sur”, de Eduardo Mignona.

“En Venezuela, desde el 7 de enero, cuando se anunciaron las nominaciones (de los Goya), esto se está viviendo como si fuera la final de un mundial de fútbol“, agregó el realizador, que tuvo un largo discurso de agradecimientos que incluyó a su familia, productores, equipo y a todo el cine venezolano.

Ferrari dijo que hacer una película sobre un tema tan sensible como la homosexualidad había sido un sueño hecho realidad. “Gracias a los valientes que se atrevieron a interpretar esta película y a poner voz y corazón a unas personas que no se interpretan por prejuicios“.

“¡Viva el cine español!, las dificultades se superan. ¡Viva Venezuela!”, agregó Ferrari, al borde de las lágrimas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención