Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2014

Atención: Este martes Calle 13 dará a conocer el segundo single de su nuevo disco

Su próxima producción, "Multi_Viral", saldrá a la venta el 1 de marzo y coincidirá con el arranque de la gira en Latinoamérica, que en una primera fase llevará al dúo por Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

Por
Compartir

Mañana martes la banda puertorriqueña Calle 13 lanzará “El aguante”, segundo sencillo de su próxima producción, “Multi_Viral”, que saldrá a la venta el 1 de marzo y que coincidirá con el inicio de su gira en Buenos Aires.

La publicación del disco coincidirá con el arranque de la gira en Latinoamérica, que en una primera fase llevará al dúo puertorriqueño por Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica y México.

Calle 13, encabezado por su cantante René Pérez “Residente” y su hermano Eduardo Cabra “Visitante”, ya había lanzado el año pasado el tema “Multi-Viral”, que realizó en colaboración con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y en el que denuncia la manipulación informativa y ensalza los movimientos sociales de protesta.

La canción, cuya letra asegura que “una noticia mal contada es un asalto a mano armada”, fue compuesta por el cantante “Residente”, junto a Assange, con el que se reunió en la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de WikiLeaks está refugiado.

Allí planificaron cómo se elaboraría el tema: la idea consistía en pedir a los seguidores en Twitter de este grupo, ganador de 19 premios Grammy Latino y dos Grammy, que escribieran comentarios sobre la manipulación mediática y el mal periodismo, para, luego, trabajar sobre ellos, “manipularlos” y escribir la letra.

En el tema han colaborado además Tom Morello, exguitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la cantante israelita Kamilya Jubran, que canta algunos fragmentos en árabe. También se escucha la voz de Assange criticando la manipulación informativa y ensalzando el poder de la gente.

“Multi-Viral” es quizás la canción más efusiva, por la combinación del rock pesado y la guitarra de Morello, de los más de sesenta temas que han publicado en sus cuatro discos: “Calle 13”, “Residente o Visitante”, “Los de atrás vienen conmigo” y “Entren los que quieran”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#calle 13#disco#Single

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención