Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2014

Insólito: George Michael dejó la marihuana tras despertar de un coma con otro acento

El cantante, que este mes lanza "Symphonica", su primer disco en 10 años, sufrió el extraño incidente en 2011, cuando debió interrumpir su gira por una neumonía.

Por
Compartir

A sus 50 años, el cantante británico George Michael publica su primer disco en una década, “Symphonica“, un “trabajo de amor” grabado en directo durante su última gira, que tuvo que interrumpir en 2011 por una grave neumonía, que lo tuvo al borde de la muerte y lo obligó a apartarse de los escenarios.

La afección lo tuvo tres semanas en coma, tras las cuales Michael despertó hablando con un acento distinto, del Suroeste de Inglaterra. Algo que lo motivó a dejar la marihuana.

Como consigna el Daily Mirror, la leyenda del pop admitió en 2009 que sólo fumaba “siete u ocho” cigarros de cannabis al día, en lugar de los 25 que llegó a consumir en el pasado.

Cuando se le preguntó si Michael seguía fumando yerba, su productor y amigo David Austin dijo: “Él no ha usado la droga por más de un año y medio. Ha cambiado por completo su vida“.

El cantante bromeó acerca del hecho diciendo: “No hay nada malo con el acento “West Country”. Pero es simplemente extraño cuando eres del norte de Londres“. Pero su experiencia cercana a la muerte lo afectó lo suficiente como para hacer que dejara la marihuana y volviera al estudio.

El excomponente de “Wham!” lanzará el próximo día 17 su sexto álbum. Este CD está compuesto por 17 canciones que cubren toda una carrera musical con más de 115 millones de discos vendidos, en esta ocasión interpretadas junto a una orquesta sinfónica, junto a otros temas conocidos que ha versionado, como “Roxanne” de The Police.

Es el primero tras “Patience” en 2004 y se ha ido gestando en cada uno de los conciertos que George Michael ha ofrecido en escenarios de ciudades de toda Europa, como Milán, Copenhague, Praga o París, y ciudades británicas como Londres.

De cada una de las actuaciones se escogieron los mejores momentos e interpretaciones de Michael tras una selección del legendario productor Phil Ramone, en su última colaboración antes de su muerte en marzo de 2013.

Habrán dos versiones de “Symphonica”, una estándar y otra de coleccionista. El disco irá acompañado por la emisión de un documental grabado durante el concierto de George Michael en la Ópera Garnier de París, donde fue el primer artista contemporáneo en actuar.

En esa histórica actuación, Michael aprovechó la ocasión para dedicar su concierto a la asociación francesa de lucha contra el Sida Sidactian, en línea con lo que ya había hecho en otros conciertos como el del Royal Albert Hall de la capital británica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#George Michael

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención