Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2014

[Videos] Quién es quién en The Metal Fest 2014

Como cada año, este festival metalero trae un nutrido cartel. Te dejamos una pequeña guía para no perderte nada de esta versión 2014.

Por
Compartir

Llegó el esperado fin de semana en que The Metal Fest le volará la cabeza a miles de fanáticos de la música pesada. Como cada año, hay novedades: tres escenarios, con bandas internacionales y locales, tanto consagradas como emergentes. ¿Cómo moverse entre estas opciones? Te dejamos algunos datos para orientarte en este evento.

Cartelera internacional

VOIVOD: Si hay una banda de los ’80 que siempre estuvo adelantada a su tiempo, son los canadienses Voivod. Evolucionaron desde el lado más agresivo y punk del thrash hasta el metal progresivo, logrando una identidad que se expresa desde el arte y tipografía de sus discos a sus letras inspiradas en la ciencia ficción, y a un sonido propio. La prematura muerte de su guitarrista Denis “Piggy” D’Amour no fue obstáculo para que siguieran trabajando, llegando a este Metal Fest 2014 tras una fallida participación el año pasado, y con su más reciente trabajo, “Target Earth” bajo el brazo.

HYPOCRISY: Olvídese de ABBA. Suecia, para los metaleros, es sinónimo de death metal -baterías aceleradas, voces guturales, guitarras veloces. Hypocrisy partió en 1990, y fue creciendo hasta adquirir matices propios, desde el lado más melódico de su estilo hasta tintes de black metal. Asimismo, sus letras fueron cubriendo tópicos cada vez más amplios: en su más reciente trabajo, “End of Disclosure”, hablan de teorías de conspiración y de los Illuminati, el grupo que -supuestamente- rige en secreto los destinos de la humanidad. Llegan con el multifacético  Peter Tagtgren al frente, un hombre cuyo trabajo como productor está detrás de algunos de los mejores álbumes europeos del género.

AT THE GATES: Otros próceres de la escena sueca, prácticamente los iniciadores del estilo conocido como “death metal melódico”, una versión más refinada y técnica del death más brutal de los ’80. At The Gates son una de esas bandas  que definieron el sonido del metal de fines de los ’90 y la primera década del siglo XXI, y cuentan con una gran base de fans entre esa generación de metaleros. Su vocalista Tomas Lindberg estuvo en la versión pasada de The Metal Fest al frente de Lock Up, donde comparte créditos con el chileno Anton Reisenegger (Criminal, Pentagram)

DARK ANGEL: Un esperado clásico del thrash de los ’80, Dark Angel siempre se caracterizó por un sonido brutal, rápido y lleno de cambios, bajo las baquetas del increíble baterista Gene Hoglan y el vozarrón de Ron Rinehart. Tras una larga separación, el grupo vuelve a escena con repertorio marcado por álbumes como “Darkness Descends” y “Leave Scars”, donde destaca su particular cover de “Immigrant Song” de Led Zeppelin.

MEGADETH: Y llegamos a la guinda de la torta, el gran tamal, el plato fuerte. El grupo liderado por Dave Mustaine llega nuevamente a Chile para celebrar el 20° aniversario de su disco “Youthanasia”, placa que los ayudó a consolidarse dentro de las nuevas generaciones como uno de los grandes nombres del metal contemporáneo. Aunque adelantaron que por ser un festival no tocarán el disco entero, es seguro que el single “Train of Consequences” estará dentro del set, así como el himno “À tout le monde“.

Escenario nacional: Destacados

INFERIS: banda de death metal formada en 1998. Ellos mismos definen su música como “una abominación sonora, acompañada de mensajes ocultistas”. Para muestra, este tema de su más reciente trabajo, “Obscure Rituals of Death and Destruction” (sólo audio).

VASTATOR: Metal de la vieja escuela, de cuero, metal y cadenas, con la operática voz del Sr. Díaz como sello, es lo que nos trae este cuarteto. Dueños de un sonido propio y con uno de los mejores shows en vivo a nivel local, Vastator promete hacerte mover la cabeza.

FOLKHEIM: Grupo que se inserta dentro del llamado “folk metal”, estilo que en su caso recoge influencias de la música mapuche y rapa nui. Una propuesta que destaca y vale la pena escuchar.

CERBERUS: activos desde 1993 en la escena death metal chilena, Cerberus mostrará lo mejor de sus discos “Ebola” y “Redemption of Demigod

PENTAGRAM CHILE: Otro insigne representante de la vieja escuela del thrash chileno, Pentagram fueron los primeros en ser editados fuera del país, con su histórico EP “Fatal Predictions / Demoniac Possession” (1987). El año pasado volvieron con el disco “The Malefice“. Verlos, un deber. Ya anunciaron que contarán con Tomas Lindberg (At The Gates) como invitado.

CONFLICTED: Banda originaria de Arica, han recibido buenas críticas por su mezcla de thrash e influencias hardcore (crossover, le llaman los entendidos). Al TMF llegan precedidos por el DVD en vivo “Sick Mosh”, de donde se extrae este videoclip, “Malevolent Act”.

LEFUTRAY: cultores de un thrash moderno, veloz y técnico, Lefutray cuenta ya con dos producciones a su haber, las que dan cuenta de una potencia avasalladora. Junto a Nuclear y Conflicted, lanzaron el DVD en vivo “Sick Mosh” en 2013, del que podemos ver el clip “263”

CRISALIDA: Con la voz de Cinthia Santibáñez como sello característico, Crisálida es una bocanada de aire fresco en la escena local. Metal de tintes progresivos con letras en castellano. Recomendados.

BONUS TRACK: Los ganadores del concurso realizado por la tienda Audiomúsica. La nueva generación.

GANGRENA

WARBREATH

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención