Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2014

Madre de Cerati dio emotiva entrevista: "Me aprieta fuerte la mano. Se emociona"

Lilian Clarck además expresó que "está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro".

Por
Compartir

Gustavo Cerati cumple hoy, 11 de agosto, 55 años luego de pasar los últimos cuatro en estado de coma por un accidente cerebrovascular en 2010.

Su madre, Lilian Clarck, dio una emotiva entrevista a Tele9 y también la reprodujo el diario Clarín. En ella dijo que “son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas. Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro”.

Clarck también se refirió a sus visitas al centro médico Alcla en Buenos Aires. “Cuando yo llego, me aprieta fuerte la mano. Miro los monitores y veo que se emociona. Yo sé que está. Yo le cuento como está el día, le canto, le hablo mucho. Pienso que está renaciendo y quiero que sienta que está acompañado. Cada ser humano es único y hay que pelear por eso”, detalló.

“Mueve el cuerpo. Hay algo en él que está vivo, presente, entonces, ¿cómo no vamos a seguir? Esto es lento y duro, pero se sienta y realmente está muy bien atendido, tiene la piel perfecta. Si lo ves, está entero, es como si estuviera dormido nada más. Trabajan los músculos para que no se atrofien. Hay que seguir investigando a ver qué pasa en el mundo con esta enfermedad. Yo digo’estás descansando de tantos años de laburo’, porque realmente Gustavo se excedió en trabajo; demasiada responsabilidad durante muchísimos años y los excesos a veces tienen su precio lamentable”, agregó.

A través de la cuenta oficial de Facebook, la familia puiblicó un mensaje para los seguidores y fanáticos del artista. “Hoy Gustavo cumple 55 años. Hace poco compartimos un parte médico. Desde entonces no ha habido cambios que ameriten actualizarlo. Agradecemos las expresiones de afecto y acompañamiento, como así también las actividades que difunden y mantienen vigente su extensa obra”.

De acuerdo a ese último parte médico -que se emitió  para el aniversario del accidente en mayo pasado-, se informó que el “Sr. Gustavo Cerati continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito.Neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención