Secciones
Entretención

León Schidlowsky es ganador del Premio Nacional de Artes Musicales 2014

La información la entregó el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, quién destacó que el jurado basó su decisión en “la gran importancia del galardonado en la difusión en Chile de la música contemporánea”.

El compositor y pintor chileno León Schidlowsky, de 83 años, fue distinguido con el Premio Nacional de Artes Musicales 2014 por su calidad de difusor de la música chilena en ámbitos internacionales, especialmente europeo, y como autor de composiciones de alta significación y simbolismo.

La información la entregó el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, quién destacó que el jurado basó su decisión en “la gran importancia del galardonado en la difusión en Chile de la música contemporánea”.

Las obras de Schidlowsky han sido ejecutadas en Alemania, Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Israel, Italia, Uruguay, Filipinas, Venezuela y por diversas orquestas, grupos musicales y solistas.

El Premio Nacional que concede el Ministerio de Educación es el máximo reconocimiento que otorga el Estado de Chile a quienes han destacado por su creatividad, trayectoria profesional y aporte relevante al desarrollo de las ciencias, las humanidades y las artes del país.

Además de Eyzaguirre, el jurado estuvo conformado por el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi en representación de las demás universidades y el director Juan Pablo Izquierdo, último galardonado con el Premio Nacional de Artes Musicales, entre otros. 

Notas relacionadas







IA: eficiencia versus curiosidad

IA: eficiencia versus curiosidad

Aprender no consiste en solo llegar a una respuesta, también contempla convertirse en la persona capaz de construirla. Ante esto tenemos un desafío mucho más profundo que incorporar IA a los cursos: debemos volver a conectar aprendizaje, curiosidad y propósito. Paradójicamente, la IA podría ayudarnos.

Foto del Columnista Marcial González Marcial González