Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2014

13 hitos de la tragedia de Cerati

La conmoción de la muerte del músico y líder de Soda Estéreo, mantuvo atentas a muchas personas en todo el mundo por su estado de salud luego del accidente cerebrovascular que sufrió en 2010.

Por
Compartir

15 de mayo de 2010. El músico argentino Gustavo Cerati, fue internado tras sufrir un accidente cerebrovascular luego de un concierto en Venezuela.

24 de abril de 2013. La madre de Gustavo, Lilian Clark, aseguró que habían pequeños signos de esperanza en su estado de salud. “Nosotros, que estamos todos los días a su lado apoyándolo, notamos algunas respuestas, pequeñas quizá, pero son respuestas. Esto nos alienta a seguir adelante”, dijo a la radio colombiana RCN.

14 mayo de 2013. La familia agradeció todo el apoyo que han brindado miles de personas al rededor del mundo a casi tres años de la internación.

15 de mayo de 2013. Gustavo Cerati cumplió tres años en coma. Lisa Cerati, su hija, utilizó su cuenta en Twitter para dejarle un emotivo mensaje: “@cerati sabés que te voy a amar siempre”, escribió la joven.

16 de mayo de 2013. Lilian Clark dijo al programa de televisión, Más Vale Tarde, “nunca he pensado desconectar a mi hijo, es más, no es una opción. Él está bien, no tiene complicaciones de otro tipo y eso me da mucha fe”, dijo.

9 de agosto de 2013. Su madre grabó un emotivo mensaje en la previa de un nuevo cumpleaños: “Puedo volver a sentir cómo cada célula, cada poro de mi piel, festejaron el anuncio y esa especie de inconsciencia geminiana que me hizo imaginar que era la única mujer sobre la tierra que iba a gestar en ese habitáculo pequeño y misterioso que es el útero femenino, lo más sublime de la evolución humana”, dijo.

11 de agosto de 2013. Gustavo cumplió 54 años y los pasó nuevamente en estado de coma.

4 de septiembre de 2013. Zeta Bosio y Charlie Alberti, integrantes de Soda Estereo, entregaron este mensaje: “Nuestra energía esta puesta en el deseo de la pronta recuperación de Gustavo. Tenemos fe y esperanza que en el futuro podremos compartir los tres nuevamente un escenario”.

3 de diciembre de 2013. Clark dió una entrevista y aseguró que “Gustavo está entero, físicamente entero, no tiene muerte cerebral”. Y agregó: “Si lo ves, tiene buen color, toda la estructura ósea perfecta. Yo siempre lo acaricio, lo he visto a veces con algunas lágrimas. Me da la impresión de hasta que sonríe. Gustavo avanza pero muy lentamente, es verdad”, al programa colombiano Los Informantes.

5 de diciembre de 2013. Cerati fue distinguido por la Legislatura porteña como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

15 de mayo de 2014. Se cumplieron cuatro años desde que sufrió el Accidente Cerebrovascular que lo mantuvo en coma. En un comunicado informaron que “el Sr. Gustavo Cerati continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito”.

11 de agosto de 2014. En el cumpleaños 55 de Cerati, la madre brindó una emotiva entrevista en la que confesó “Me aprieta fuerte la mano. Se emociona”.

3 de septiembre. Lanzamiento oficial del álbum tributo a su legado, realizado por colegas chilenos. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención