Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2014

El FBI tiene una nueva teoría sobre el hackeo a Jennifer Lawrence

Los agentes federales dijeron que algunas de las víctimas habían recibido correos falsos de instituciones que les solicitaban datos confidenciales.

Por
Compartir

El FBI se encuentra investigando el hackeo de los celulares de más de 90 famosas y arrojaron una nueva teoría que hasta ahora no había sido tomada en cuenta como hipótesis: las propias afectadas entregaron información privada a terceros.

Según informa Infobae, inicialmente se consideró la posibilidad de que el hacker hubiera accedido a las cuentas de iCloud aprovechándose de fallas en su sistema de seguridad. Sin embargo, agentes federales dijeron que algunas de las víctimas habían recibido correos falsos de instituciones que les solicitaban datos confidenciales.

Este método de estafa virtual es conocido como “phishing”. Lo recurrente es que envían correos electrónicos a nombre de bancos y piden números de cuenta corriente, de tarjetas de crédito o de claves de acceso, usando la excusa de que el sistema interno perdió información y necesita recopilarla de nuevo.

Según el portal TMZ, la investigación determinó que al menos las actrices Jennifer Lawrence, Mary Elizabeth Winstead y Lea Michele, además de la modelo Kate Upton, cayeron en la trampa. El FBI sigue avanzando en el proceso para determinar responsabilidades en el caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención