Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2014

PDI descubrió a 29 extranjeros del Cirque du Soleil trabajando con visa de turista

Existen permisos especiales de trabajo para personas que de forma transitoria realizan labores remuneradas en Chile, sin embargo, los artistas no tenían este permiso.

Por
Compartir

La Policía de Investigaciones descubrió que 29 extranjeros del Cirque du Soleil estaban trabajando con visa de turista, lo que no está permitido por la ley, aunque se anticipó que no serán deportados, informaron este sábado fuentes oficiales.

El jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval, aseguró que existen permisos especiales de trabajo para personas que de forma transitoria realizan labores remuneradas en Chile, como es el caso de los circos.

“Sin embargo, 29 artistas del Cirque du Soleil no contaban con este permiso”, recalcó Sandoval en declaraciones a Radio Bío Bío. Tras el procedimiento policial, se le cursó a cada uno de ellos una multa cercana a los 100 mil pesos.

Sandoval explicó que se debe revisar cada caso en particular para determinar si se trata de la primera infracción o una situación reiterada en el tiempo. No obstante, aseguró que se ha descartado la deportación de los 29 artistas. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención