Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2014

Los cinco personajes secundarios de Los 80 que marcaron la serie

Este domingo estrena la séptima y última temporada, un adiós que promete avalanchas de emociones para una de las producciones nacionales más importantes de la historia.

Por Puroseries.com
Compartir

Muchos no querían que llegara, pero finalmente los ciclos se deben cerrar: este domingo comienza la última temporada de la serie Los 80, de Canal 13.

Juan Herrera, Felix, Ana, Claudia, Exequiel, Martín y Brunito, son personajes que ya quedaron en el inconsciente colectivo de todo un país. Pero no son los únicos, puestos que roles chicos o “menores” también han logrado destacar y ser valorados por sus acciones. Con la séptima y última temporada a la vuelta de la esquina, es justo recordarlos:

Ricardo Metuaze

2011536
Más conocido como el hijo de Don Farid, este personaje destacó por ser un caradura de aquellos y por estafar a nuestro Juan Herrera. Gonzalo Robles, un actor más asiduo a los roles cómicos, logra entregar una gran actuación dramática, en especial en el tramo de la quinta temporada. Su ambición y flojera, recibía plata de su padre a los 45 años, lo convirtieron en uno de los más odiados.


Don Farid

143
Todo lo contrario a su hijo, el papel interpretado por Benito Quercia caló hondo gracias a su generosidad con Juan, a quien le otorgó trabajo en su sastrería luego que este fuese despedido de su anterior trabajo. Un hombre bastante comprensivo, que evitaba hablar de política porque sabía la tendencia de Claudia. Siempre dispuesto a darle una mano a Juanito, le invitó a tomarse unas vacaciones para disfrutar con su familia a pesar del poco tiempo que llevaba en el trabajo.

Su muerte fue un fuerte golpe para el patriarca de los Herrera y para la audiencia en general, que supo encariñarse con el personaje y con el actor, que falleciera en noviembre del 2013.


Pedro Herrera / Agente Tapia

300-mag_11332
A este personaje lo que menos se le tiene es cariño, simpatía o admiración. Estamos hablando de un agente encubierto de la CNI que casi destruyó a la familia Herrera. Pero el trabajo interpretativa de Otilio Castro es tremendo..

En una serie donde todos los personajes entran en la categoría de “buenos” o personajes comunes que cometen errores como Ricardo, este agente es el antogonista y villano por excelencia de Los 80. Su frialdad intimidaba, traspasando esa sensación de maldad a la pantalla.


Genaro Manrique “Don Genaro”

1633635
Es muy raro sentir tanta simpatía por un pinochetista de esta índole, y de seguro muchos andan en la misma. Sin embargo, Fernando Farías logró dotar a este dueño de almacén de un humor y una picardia notable que hace sentirle cariño y aprecio. Como bien dijo uan vez Daniel Muñoz, es la contraparte a tanto drama, la risa ante las tragedias y la sonrisa cuando la tristeza abunda.

Don Genero es un personaje clave en el éxito de la serie, un personaje recurrente, pero pequeño en cuanto a importancia, logró entrar en los hogares y convertirse en un emblema sin lugar a dudas.


Hugo “Petita” Manrique

petita1
Gran dupla junto a su “tío”, en especial cuando discuten de política. Ingenuo y tímido, el hecho de estar secretamente enamorada de Claudia le daba un gran plus. Los guionistas pudieron darle más importancia, pero a pesar de eso se las ingeniaba para destacar, en especial cuando hacía los nexos telefónicos a escondida entre el negocio y la casa de los Herrera.

Otro gran punto de esta historia es como han jugado con la posible paternidad de Don Genero, con esa confesión y posterior negación que generó más incredulidad en Petita, un personaje querible por donde se le mire.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#los 80#séptima temporada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención