Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2014

Quiénes son los artistas que deben estar en Lollapalooza Chile 2015

Quedan exactamente cinco meses para que se desarrolle la quinta versión en Chile. El 6 de agosto comenzó la venta de entradas sin conocerse nombres y 55 mil personas ya aseguraron su ticket.

Por
Compartir

Hace casi un mes, y como ha sido costumbre en las últimas ediciones, comenzó a circular con fuerza a través de las redes sociales un supuesto line up con los artistas que vendrían a participar de una nueva versión del festival Lollapalooza Chile, que se desarrollará el próximo 14 y 15 de marzo. Todo resultó ser falso.

Claro, las especulaciones aumentan, considerando que quedan exactamente cinco meses para que se desarrolle la quinta versión del show.  Sin ir más lejos, el 6 de agosto comenzó la venta de entradas sin conocerse aún los más de 60 artistas que se presentarán en el Parque O’Higgins, y sólo para ese día, cerca de 55 mil personas ya aseguraron su presencia.

De acuerdo a esa lista falsa que circuló por internet, el show lo encabezaría Coldplay, Jack White, Robert Plant y Pharrel Williams. Además también incluiría a Kasabian, Lily Allen, Interpol, James Blake, Portishead, Foster The People, Bastille y The Kooks, entre otros.

Consultado por El Dínamo, el periodista especializado en el área, Mauricio Jürgensen, explicó que “la tecla de la ‘nostalgia noventera’, que ha nutrido de headliners a las últimas ediciones como Foo Fighters, Pearl Jam, Soundgarden, NIN, Red Hot Chili Peppers, está un poco agotada. Quizás es tiempo de apostar por una superestrella del pop, como Justin Timberlake o Rihanna, o derechamente ir por un grande ‘sin edad’, como Paul McCartney, Rolling Stones, Neil Young, Dylan. Stevie Wonder o Prince, también asoman como buenas cartas pensando en nombres grandes, de esos que encabezan el cartel”.

En esa línea, el también periodista musical, Freddy Stock, destacó que “me gustaría ver a Jack White, por todo lo que ha hecho, por todo lo que sigue haciendo y por lo que representa, que es un puente generacional desde los 2000 para adelante. También Robert Plant, con su nuevo disco. Me gustó mucho el show que hizo en el Movistar Arenas hace dos años”. Además destacó que “otra banda que realizó un muy buen concierto en la edición 2013 fue Alabama Shakes, estaría bueno que pudieran presentarse ahora en un escenario más grande”.

Por el vecindario

Consultado por los nombres que suenan para venir a Sudamérica en esa fecha, Jürgensen explicó que “se sabe que Green Day, Robert Plant y Ringo Starr suenan en las oficinas de las productoras con alcance regional. Lo demás es pura especulación”.

En tanto, Stock bromeó y apostó diciendo que “se supone que vienen los Rolling Stones pero ojalá que vengan solitos, (ríe). También me gustaría que vinieran AC/DC, con el nuevo disco. En ambos casos, si no vienen solos, serían una muy buena opción para Lollapalooza”.

A mejorar

Sobre aspectos a mejorar en la próxima versión, Jürgensen explicó que “Lollapalooza Chile ha cumplido con creces su tarea. Más allá de los nombres, su buena fama descansa en una organización impecable con pocas cosas por mejorar. Mantener ese nivel es una obligación, además de lo artístico. Ahora, si me preguntas por gustos personales, me encantaría ver a Gorillaz, Wilco, The War on Drugs, Weezer y Daft Punk”.

En esta línea, Stock coincidió con que “en general el naipe que baraja Lollapalooza ha sido bueno, entre lo clásico y lo más provocativo. Quizás falta algo más potente de ahora, todavía faltan como dos grandes nombres que uno diga ‘hay que ir a verlos’, que por sí solos sean convocantes. No sé si sea el caso de Red Hot Chili Peppers o Sound Garden, no los veo a la altura de lo que fue Pearl Jam hace un par de años”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención