Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2014

Ocho datos para aprovechar los últimos días de FILSA 2014

Homenajes musicales, teatro, presentaciones de libros, talleres y entradas liberadas para profesores. Con todo esto y más se puede disfrutar del evento en su etapa final.

Por
Compartir

El pasado 23 de octubre se dio inicio a la edición número 34 de la Feria Internacional del Libro 2014 (FILSA), que se extenderá hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Para aprovechar al máximo estas últimas cuatro jornadas, Paulina Retamales, Gerenta de la Cámara Chilena del Libro, nos entregó 8 datos y actividades imperdibles:

1. Homenaje musical a Nicanor Parra

A las 20.00 de de hoy, en la sala de las Artes, se desarrollará el Homenaje musical a Nicanor Parra. El evento, contará con la participación de Raúl Zurita y Gonzalo Henríquez .

2. Grandes historias del tenis

También a las 20.00 horas, pero del viernes, Mario Cavalla y Rodrigo Hernández, con la compañía de los tenistas Fernando González y Nicolás Massú, presentarán en la sala Acario Cotapos el libro “Grandes historias del tenis”, un anecdotario que cuenta la historia de este deporte en Chile.

3. Perrosky + Redolés

El rock se tomará la jornada del sábado en la sala de las Artes, a las 20.30 horas. Luego de quince años alejado de los estudios, en el año 2013, Mauricio Redolés volvió a grabar un disco, esta vez bajo la producción de Alejandro Gómez, de Perrosky. Ahora ambos llegan a FILSA para mostrar su trabajo en conjunto.

4. Ciclo encuentro con Octavio Paz

A las 16.00 horas del domingo se desarrollará un interesante diálogo en la sala Camilo Mori. Uno de los grandes desafíos presentes en la obra de Octavio Paz es poner en palabras las imágenes contenidas en las artes visuales. Los invitados, Enrique Morales y Miguel Littín, con la moderadora Marcela Labraña, conversarán sobre la manera en la que el autor veía y mostraba la pintura desde la poesía.

5. Poderosas: entrevistas a mujeres chilenas en el poder

En la misma jornada dominical, la política y el poder también se instalarán con fuerza. A las 17.30 horas, en la sala Acario Cotapos, se desarrollará la presentación del libro “Poderosas: Entrevistas a mujeres chilenas en el poder”, con la participación de su autora, Beatriz Sánchez, junto a la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei y la actual diputada del PC, Camila Vallejo.

6. Amores de cantina

Un gran destacado para el cierre de Filsa 2014 es el teatro. A las 19,30 horas del 9 de noviembre, en la sala de las Artes, y bajo la dirección de Mariana Muñoz, se presenta esta tragicomedia musical escrita por el Premio Nacional de las Artes de la Representación 2011, Juan Radrigán, en la que ocho personajes que transitan entre la vida y la muerte convergen en una cantina -trasunto del limbo- en la que comparten sus historias.

7. Entrada gratuita para profesores

La Feria Internacional del Libro de Santiago abre sus puertas de manera gratuita para todos los profesores este jueves 6 de noviembre, como una manera de homenajear al maestro de Chile Nicanor Parra, y el legado que cada profesor deja en su alumnado.

8. Aprovecha a Diego Fonseca (Argentina)

Diego Fonseca dará un Taller de crónica el domingo 9 de noviembre, a las 17.00 horas. Y previamente, el viernes 7 a las 17.30 horas, participará de la presentación de su libro “Crecer a golpes: Crónicas y ensayos de América Latina a 40 años de Allende y Pinochet”.

Además, desde la Cámara Chilena del Libro, revelaron el listado con los libros más vendidos por las grandes editoriales hasta el momento:

1. “Amor líquido” Zygmunt Bauman, $11.900 (Fondo de Cultura Económica)

2. “Y las montañas hablaron” Khaled Hosseini. $14.600 (Editorial Océano)

3. “Madama Butterfly” Benjamin Lacombe $23.840, está con un 20% dcto. (Contrapunto)

4. “The Raven Boys” Maggie Stiefvater $9.990 (SM) Saga Medieval.

5. “The Libro Fome” Colección Ilustrados $8.000 (RIL Editores)

6. “Horóscopo Chino 2015” Pedro Engel $11.900 (Catalonia)

7.“Logia” Francisco Ortega $11.500 (Grupo Planeta)

8. “Cocina en Familia” Carlo Von Mühlenbrock $15.000 (Zig Zag)

9. “Jardín” Pablo SImonetti $8.000, está con un 20% dcto. (Penguin Random House)

10. “El Umbral de la Eternidad” Ken Follett $22.000 (Mundilibros)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención