Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2015

Hayao Miyazaki: “Las caricaturas de Charlie Hebdo son un error”

El amo y señor de la animación japonesa descartó que sea contrario a la sátira y apuntó que las ilustraciones críticas debieran tener un enfoque diferente.

Por
Compartir

Si hay una voz autorizada para hablar de animación, ilustración y caricaturas es Hayao Miyazaki, co-fundador del mítico Studio Ghibli y la mente maestra detrás de clásicos como El Viaje de Chihiro y Mi Vecino Totoro. 

Es por ello que se refirió a las caricaturas que el semanario francés Charlie Hebdo sobre Mahoma, y que dieron pie al ataque terrorista que sufrió en su sede en enero pasado, calificánd0las como “un error”.

En conversación con la radio TBS, Miyazaki señaló que “a mi juicio es un error hacer caricaturas de lo que adoran a diferentes culturas. Sería bueno dejar de hacerlo”.

Sin embargo, descartó que sea contrario a la sátira y apuntó que las ilustraciones críticas debieran tener un enfoque diferente.

“En primer lugar, las caricaturas deben ser de los políticos de tu propio país. Parece algo sospechoso ir tras los líderes políticos de otros países”, agregó.

La revista Charlie Hebdo es conocida por su visión satírica de la política y las religiones, incluyendo la católica, y sufrió un ataque por parte de dos hombres encapuchados que irrumpieron en sus oficinas y dieron muerte a 12 personas, mientras 10 resultaron heridas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención