Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2015

Descubren la ecuación para explicar por qué todos los hipster "son iguales"

Tratan de ser diferentes al resto y no seguir ninguna moda, pero finalmente terminan siendo iguales entre ellos. La explicación estaría en una fórmula.

Por
Compartir

En un momento las calles se llenaron de hombres con extensas barbas, camisas a cuadros, gafas, muchos de ellos andando en bicicletas antiguas. Los hipsters hoy son fácilmente identificables para la mayoría de nosotros, a pesar que se trata de un estilo que busca no seguir la moda actual, pese a que sí lo son.

Esta paradoja termina por hacer que todos se parezcan, algo que para los expertos se explica porque el ser humano siempre tiende a ser único en alguna etapa de la vida, pero finalmente, siempre tiende a buscar elementos comunes que lo acerquen al grupo.

Pero la explicación de este fenómeno fue llevada una paso más allá por el matemático Paul Smaldino, quien publicó recientemente en la revista “Royal Society Open Science” un artículo donde asegura haber descubierto una fórmula matemática con la que se puede predecir la evolución del comportamiento humano, la cual iría desde el individualismo al gregarismo que ofrecen culturas como la hipters.  

hipsters2

Smaldino llegó a esta ecuación luego del estudio de varios casos, como base a los que creó un supuesto sobre el que elaboró la fórmula matemática . Así, mediante simulaciones, llegó a la conclusión que las personas que eran más inconformistas al final siempre tendían a moderar su individualismo y trataban de adaptarse a una cultura o subcultura con el fin de encontrar una unión con el resto, siempre tratando de hacerlo dentro de su propia individualidad.

El experto asegura que este fenómeno no se daría si no existiesen sólo unos pocos inconformistas. Pero al existir tantas personas que buscan una ruptura social, el resultado es la creación de un grupo más grande con identidad propia. “Las personas van notando que hay más personas como ellos y se juntan cone ellas”, afirma Smaldino.

Se trata de una idea que ha sido corroborada por otros expertos como el profesor Touboul, quien ha señalado a ABC.es que “si se observan grandes conjuntos de individuos que quieren ir en contra de la corriente principal, se puede observar que hacen la misma cosa tratando de ser diferentes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hipster

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención