Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2015

Atención: estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2015

A través de un comunicado, Carlos Gajardo bajó su candidatura ya que "las obligaciones del Fiscal le impiden participar en esta clase de certámenes".

Por
Compartir

Esta mañana se dieron a conocer los candidatos que pelearán voto a voto el cetro a Rey y Reina Guachaca 2015. Por el lado de las mujeres tenemos a Ingrid Cruz, Maggie Lay, abuelita Eliana, Lucía López y Antonia Santa María. En cuanto a los hombres son Felipe Flores, Daniel Stingo, Mauricio Bustamante y Nacho Pop. 

Sin embargo, la polémica se instauró durante las últimas horas luego de que el quinto nominado a Rey fuera el fiscal Carlos Gajardo, reconocido por formar parte del equipo de persecutores que indaga los presuntos aportes irregulares a campañas políticas en el caso Penta y SQM.

Ante esto, en el evento realizado en la Plaza de Armas donde oficializaron las candidaturas, se leyó un comunicado de la Fiscalía Nacional dirigido a los organizadores y co-organizadores, el diario La Cuarta, que consignó: “A nombre del Fiscal Carlos Gajardo agradecemos la nominación de su diario para el galardón de Rey Guachaca 2015. Sin embargo, lamentamos declinar tal candidatura debido a que las obligaciones del Fiscal le impiden participar en esta clase de certámenes. Reiteramos el agradecimiento por su consideración hacia el Fiscal Gajardo y le deseamos mucho éxito al Diario La Cuarta en la organización de este popular evento”.

Sin embargo, los líderes del movimiento Guachaca aseguraron que no retirarán el nombre del Fiscal Gajardo de la votación, porque ellos “no le preguntan a nadie”. A pesar de esto, en el sitio web habilitado para registrar las votaciones, Gajardo no figura entre las opciones.

La votación se extenderá desde hoy y hasta el mediodía del 16 de abril en el sitio web Guachacas.cl, mientras que la coronación se realizará cuando parta la Cumbre Guachaca el próximo 17 de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención