Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2015

Fotos | Persona más anciana del mundo fallece a los 117 años

La mujer japonesa afirmó poco antes de morir que los años se le habían pasado con demasiada rapidez.

Por
Compartir

Misao Okawa acababa de cumplir 117 años, el 5 de marzo de este año, una extensa vida donde tuvo que vencer muchos obstáculos, como el haber quedado viuda a los 30 años con dos hijos y ver a su país sufrir el desastre de la bomba atómica.

Durante su último cumpleaños la mujer afirmó estar “muy contenta” y que todos esos años habían pasado con “demasiada rapidez”. Pero a pesar de su buen ánimo, Okawa a los pocos días comenzó a perder el apetito.

Eso hasta hoy, cuando se informó de su fallecimiento producto de una insuficiencia cardíaca por la cual dejó de respirar, informó Tomohiro Okada, un funcionario de la casa de reposo donde pasó sus últimos años.

Según relatan sus cercanos siempre le preguntaban sobre el secreto de su longevidad, a lo que ella respondía “lo mismo me pregunto yo”.

okawa2

Okawa había nacido en el año 1898, y fue reconocida como la persona más vieja del mundo por el libro de los Récords Guinness, en el año 2013.

Ahora ese título recae en Gertrude Weaver, quien vive en Arkansas, Estados Unidos. Weaver, también nació en 1898 pero un 4 de julio, fecha cuando logrará el record de años de Misao.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Japón#Récord Guinness

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención