Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2015

VIDEOS | Galeano y la música: Banda sonora para recordar al escritor uruguayo

Y es que los versos del uruguayo fueron musicalizados por insignes intérpretes como Joan Manuel Serrat o Alfredo Zitarrosa.

Por
Compartir

Este lunes nos dejó Eduardo Galeano, uno de los escritores fundamentales de Latinoamérica, quien no solo se hizo un nombre en el mundo de la literatura, sino también en la música.

Y es que los versos del uruguayo fueron musicalizados por insignes intérpretes como Joan Manuel Serrat o Alfredo Zitarrosa. De la mano de El País, te mostramos el aporte de Galeano a la música.

1. Su amistad con Calle 13

Galeano participó de la última producción de Calle 13 “Multiviral” al poner su voz para la introducción del disco, donde hace un llamado a “caminar por la Calle 13, les aseguro que lo van a pasar muy bien. Muy bien porque estarán muy bien acompañados”.

2. Los Fabulosos Cadillacs y “Las venas abiertas de América Latina”

Este debe ser el título más conocido de Eduardo Galeano en la literatura de esta parte del mundo, y que llegó a las manos de Barack Obama por cortesía de Evo Morales y que Vicentico y su banda quiso homenajear con esta canción.

3. Joan Manuel Serrat. Capítulo I

El cantante catalán es conocido por ponerle música la letra de distinguidos poetas y escritores y Galeano no fue la excepción con Secreta Mujer, que aparece en su disco “Sombras en la China”.

4. Joan Manuel Serrat. Capítulo II

El ibérico repitió la fórmula con La mala racha, del disco “Versos en la boca”.

5.  Profeta en su tierra de la voz de Alfredo Zitarrosa

Las letras de Galeano fueron inspiración para artistas de su tierra y en especial de uno de los más consagrados, como lo es Alfredo Zitarrosa, quien en “Hoy desde aquí” mezcló sus voces y letras junto a figuras como Pablo Neruda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención