El viernes pasado se dio a conocer que una de las voces principales de Los Simpson fue despedido del programa, debido a que quería más libertad para realizar otros trabajos. Este hecho hizo que los fanáticos de la caricatura pusieran el grito en el cielo pensando en el posible final de la serie.
Algo que pocas personas sabían, es que el episodio final de la serie de la familia más famosa del mundo fue emitido en diciembre del 2011, cuando por un problema entre los actores de doblaje y FOX la serie casi es cancelada.
En septiembre del 2011, la cadena estadounidense anunciaba un recorte de 45% del presupuesto del programa, algo que los actores de doblaje que dan vida a la familia amarilla no podrían soportar.
Según informa el sitio “The Verge”, el episodio número 495 llamado “Fiestas de un futuro pasado”, había sido escrito antes de la crisis entre FOX y los actores, y siempre estuvo pensado como el fin de la serie.

Parte de la secuencia inicial de ese capítulo
“Fiestas de un futuro pasado” tuvo todo lo necesario para ser un adiós de parte de Homero y los suyos, ya que sabemos lo que le sucede a cada uno de los miembros de la familia (por ejemplo Lisa se casa con Milhouse y Bart es un padre divorciado), e incluye un cameo al creador del show, Matt Groening.
Finalmente el conflicto entre los actores y el canal llegó a buen término, por lo que éste episodio se transformó en uno más dentro la serie.