Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2015

Quién lo diría: escuchar punk y heavy metal calma a las personas

"Encontramos que la música regulaba la tristeza y alentaba las emociones positivas", dijo Sharman a NME. "Cuando experimentaron rabia, a los fans de la música extrema les gustaba escuchar música que pudiera igualar esa rabia".

Por
Compartir

Un estudio mostró que el escuchar heavy metal, el punk o el hardcore puede tener un efecto positivo en sus fanáticos, echando por tierra la teoría que aseguraba que estos géneros musicales provocaban rabia y ansiedad en sus seguidores.

La investigación de la Universidad de Queensland de Australia fue dirigido por la doctora Genevieve Dingle y se basó en lo hecho por la estudiante Leah Sharman, que analizó a 39 oyentes habituales de música “extrema”.

Y es que en vez de incrementarse los niveles de rabia en los individuos, se demostró que este tipo de música ayuda a procesar este tipo de sentimientos. 

“Encontramos que la música regulaba la tristeza y alentaba las emociones positivas”, dijo Sharman a NME. “Cuando experimentaron rabia, a los fans de la música extrema les gustaba escuchar música que pudiera igualar esa rabia”.

“La música los ayudaba a explorar la completa gama de emociones que sentían, pero también los dejó sintiéndose más activos e inspirados”, agregó.

La estudiante expresó que “los resultados mostraron que los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés decayeron luego de que se introdujera la música, y el cambio más significativo reportado fue el nivel de inspiración que comenzaron a sentir”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estudio#heavy metal#punk

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención