Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2015

VIDEO | Antonella Ríos pide perdón por acusar sin pruebas a hombre de ser un "secuestrador de niños"

Ríos y Janine Leal, conductoras de Mujeres Primero de La Red, se hicieron eco de una falsa noticia surgida en redes sociales que involucrada a un anciano de 60 años, acusado sin ninguna prueba de ser un "secuestrador de niños", por lo que la víctima decidió presentar una querella contra el programa.

Por
Compartir

Antonella Ríos junto a Janine Leal, conductoras del programa Mujeres Primero de La Red, pidieron disculpas públicas por acusar a un hombre de “secuestrador de niños” sin contar con ninguna prueba.

El caso se hizo conocido a principios de junio, cuando comenzó a circular en redes sociales la imagen de un individuo que era acusado de intentar secuestrar a menores en las cercanías de Chiguayante. Sin embargo, la foto correspondía a un anciano de 60 años de la localidad de San Pedro de la Paz, quien no tenía ninguna relación con esta situación.

Este mensaje daba cuenta de la hija de una asesora del hogar que habría evitado que su hija se hubiera convertido en una víctima de este presunto criminal. En el comentario, se daba cuenta del supuesto modus operandi del individuo para poder acercarse a la menor, el cual culminaba con la cita: “Esta es la nueva modalidad de estos tipejos”.

Esta alerta de redes sociales llegó hasta el programa Mujeres Primero, donde Antonella Ríos y Janine Leal lo hicieron público en la emisión del pasado 15 de junio, dando a conocer el rostro del anciano y el usuario de Twitter que dio origen al rumor.

Este hecho hizo que tanto el hombre de 60 años como su familia se vieran afectados por toda clase de insultos al ser reconocido en la calle. En vista de este hecho, el afectado presentar una querella contra las animadoras de La Red, los usuarios de Twitter y Facebook que divulgaron el mensaje en redes sociales y contra todos quienes resulten responsables del hecho.

En vista de esta situación, Antonella Ríos y su compañera emitieron una escueta disculpa a través de YouTube, donde señalan que “el 15 de junio pasado comentamos una denuncia que nos hicieron llegar a través de redes sociales en la que se acusaba a alguien de haber cometido un delito sin que a nosotros nos conste su existencia. Fue un error de nuestra parte haberlo mencionado sin confirmar su veracidad y ofrecemos las excusas públicas del caso a quienes se hayan visto afectados por este tema”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#antonella rios#La Red

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención