“En el programa hubo un tratamiento erróneo y un lenguaje inadecuado que puede potenciar los prejuicios y/o la ignorancia sobre las identidades de género diversa, tanto en el telespectador como en los participantes“.
Esas fueron parte de las críticas que realizó hace una semana el Movilh en una carta dirigida al director del programa Manos al Fuego, Diego López, luego de la participación de la modelo transexual Priscilla Bastillas como un “anzuelo” a uno de los protagonistas.
En dicho episodio, que marcó casi 25 puntos de rating para Chilevisión, la maniquí venezolana fue la encargada de seducir a un hombre que fue puesto a prueba por su pareja.

Ante la polémica, la estación sostuvo una reunión con el Movilh, donde se aseguró que se tendría más cuidado en el tratamiento, pese a que todos los capítulos de la temporada ya están grabados.
Por eso los activistas a favor de los derechos cívicos y anti discriminación de lesbianas, gays y transgéneros estarán muy atentos al episodio de este martes, cuando Manos al Fuego presente a una nueva modelo transexual como parte de su staff.
Se trata de Julieta Biesa, celebridad de la televisión argentina que ha tenido participaciones en diversos programas junto a Marcelo Tinelli.
“Estas chicas saben muy bien a qué vienen a Chile. Si bien respetamos todas las opiniones, no le podemos dar en el gusto a todos, e incluir transexuales a la nueva temporada tiene que ver con la evolución del programa, con hacer algo novedoso. Lo importante para nosotros es que el programa tenga humor y que no sea algo tan tenso, y con la incorporación de Priscila y de Julieta lo conseguimos”, dijo a La Tercera Andrea Vargas, productora ejecutiva del espacio.

