Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2015

Diez personajes del “best seller” chileno que no pasaron agosto

Una lista hecha con todo respeto y en la que figuran desde Huenchumilla hasta Charles Aránguiz, pasando por Tolerancia 0 y uno que otro que no merece respeto alguno, como el Mamo Contreras.

Por
Compartir

Martes 1 de septiembre. Los pájaros cantan, las mariposas se toman los jardines, salen las primeras flores y el infame romadizo es una señal inequívoca de que se acerca la primavera, y que si estás leyendo esto, pasaste agosto.

Sin embargo, hubo algunos que no lograron llegar al mes de la Patria, unos porque simplemente dejaron de existir y otros… bueno, otros solamente tuvieron un mes para el olvido:

Manuel “Mamo” Contreras

Manuel Contreras

El 7 de agosto dejó de existir uno de los más desalmados criminales de la historia de Chile. Agosto del 2015 será recordado por haberse llevado al ex director de la DINA, y volcando a la gente a celebrar su partida a la calle. El macabro personaje sin embargo, quedó debiendo casi 500 años de cárcel por su participación en secuestros y homicidios.


Cristián Vargas

A_UNO_527708

Como subdirector jurídico del SII denunció que habían llegado presiones desde La Moneda por las investigaciones que el organismo realizaba en el marco del caso Penta y en particular de la arista SQM. Luego de tener una pugna pública con Michel Jorrat, a quien el Gobierno pidió la renuncia en mayo, Vargas vio el sobre azul el temido mes pasado cuando llegó Christian Hansen como nuevo Subdirector de Recursos Humanos.


Charles Aránguiz

/ efe

Mientras entrenaba en lo que serían los trabajos previos a su esperado debut en el Bayern Leverkusen, el volante sintió un violento “crack” que se escuchó hasta acá en Chile. Se había roto el talón de Aquiles. Dolorosa y grave lesión que lo va tener afuera de las canchas apróximadamente hasta marzo del próximo año.


Carola Jorquera

A_UNO_374469

Lo cierto es que en su totalidad el Buenos Dias a Todos está públicamente en la pitilla. Este año se fueron dos históricos: Mauricio Correa y Patricio Frez, tres contando el sensible fallecimiento del editor “Tata” Díaz. Al despido de noteros y comentaristas como Andres Vivanco y Luis Sandoval, se sumó la desvinculación de la más clásica de las comentaristas de moda, Carola Jorquera.


Equipos chilenos en la Sudamericana

A_UNO_569003

Puro jugo. De los cuatros representantes chilenos que entraron a disputar la Copa Sudamericana, tres quedaron en el camino en la primera etapa: Wanderers, U. de Concepción, y Huachipato se han ido ya a la casa. Con vida queda solamente Universidad Católica que ha tenido un desempeño bastante irregular.


Marcelo Bielsa

bielsa
Después de perder por la cuenta mínima en la primera fecha del torneo francés, Marcelo “Loco” Bielsa anunció a través de una carta que hizo pública y luego una conferencia de prensa que renunciaba al  Marsella. Esto debido a una irreparable perdida de confianza de Bielsa en los dirigentes del equipo por una serie de promesas incumplidas que tenían al entrenador con ganas de pescar sus cosas e irse hace rato.


Tolerancia 0

Tolerancia Cero

Francisco Poblete, el editor del programa, se fue hace poco más de una semana. El lunes fue el turno de Matías del Rio, quien emigró a TVN. Antes habían sido Felipe Bianchi y Fernando Paulsen los trabajadores del programa que habían decidido largarse del histórico dominguero. Por el momento el futuro de Tolerancia O está en veremos y el canal Chilevisión anunció que se le dará un descanso al equipo que en estos momentos sólo cuenta con dos cabezas: Fernando Villegas y Mónica González.


Sebastián Badilla
Sebastián Badilla

Después de las brutalidades que dijo en la radio, Chile se enteró de que Sebastián Badilla tenía un infumable programa en radio Fm Tiempo. Después de haberlo trolleado hasta el cansancio, la turba iracunda se retiró a seguir ignorándolo. Este redactor para armar este ranking tuvo que escuchar su regreso al programa que tiene con Patricio Sotomayor, donde contó que acosaba y trataba mal a las mujeres porque cuando niño había sido abusado por un tío borracho.


Pablo Courard

De 10 chilenos, quizás Pablo Courard es el que habla más tonteras.

Se rumorea que Courard, el Donald Trump, el Goebbels chileno, se tuvo que ir a relajar a Brasil para descansar y evadirse del acoso que estaba sufriendo luego de haber roteado a medio Chile y decirle a 9 de 10 mujeres que no “salvan”. Courard, en una táctica comunicacional conocida como “nada hasta el fondo del agua hasta que pase la tormenta” se ha hecho el cucho. A través de un comunicado, Alta, su empresa le trató de echar la culpa a la edición y al reportero de Revista Sábado, desde donde se demoraron dos tiempos en responder que les habían hecho llegar los audios de las entrevistas a las oficinas de Alta como también directamente a Courard, y ahí quedó la discusión.


Francisco Huenchumilla

Huenchumilla
“El gobierno le tuvo miedo a la propuesta que estuve haciendo”, dijo el abogado y ex intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla al enterarse de que desde el Ministerio del Interior lo habían destituido de su cargo. Entre sus grandes hitos estuvo, una acusación, de la cual fue sobreseído, de acoso sexual; una pelea a los gritos por escrito con Fernando Villegas, y una cuña a lo Luis Plaza donde aseguraba estar dispuesto a quemarse a lo bonzo por la paz en La Araucanía.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención