Secciones
Entretención

Villegas y fin de Tolerancia Cero: “No estoy en edad de salir a buscar pega”

Tuvimos la difícil y dolorosa misión de informarle al panelista más antiguo que el programa se había acabado.

Fernando Villegas, casi sociólogo, escritor, panelista fundador del programa político más longevo de la televisión chilena (1999-2015) asegura que a él nadie le ha informado nada. ¿Se acaba Tolerancia Cero? pregunta cuando le decimos el motivo de la entrevista.

Así es, Fernando. Fue confirmado por gente del canal.

Entonces, el hombre que durante los últimos 16 años ha tenido opinión sobre absolutamente todos los temas del acontecer nacional, se queda, por unos segundos, en silencio.

-Aló, ¿Fernando? 

-Mira, te digo la verdad. Yo no he sido informado de nada, pero si se termina se termina nomás. Como todos los programas en algún minuto se terminan. No me voy a poner a llorar por eso…

villegas

-Entiendo, pero me sorprende sorprenderlo. Digo, no era la idea de nosotros darle la noticia.

-Claro, es el director del canal el que me tendría que informar ¿no cierto? Hehehe…

-Sí

-Yo entendía que se iba a rediseñar, que habría cambios. Pero bueno, si se acabó, se acabó. Es lo único que te puedo decir.

-¿Y no le da pena? Son tantos años…

-Es que te repito. A mí no me han informado, entonces sólo te puedo decir que si es verdad que se acaba, es una lástima, pero todos los programas se acaban.

-¿Se imagina trabajando en otro espacio de la tele, va tratar de buscar otra cosa?

-No, no. Es que ya estoy en la radio, trabajo en La Tercera, y ya no estoy en edad para salir a buscar pega.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez