Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2015

FOTOS | Andy Warhol es más grande que Instagram y estas imágenes lo demuestran

Entre las personalidades que Warhol retrató está Mick Jagger, Alfred Hitchcock, Dennis Hopper, David Hockney, Yves Saint Laurent, Jack Nicholson, O. J. Simpson, Pelé y Debbie Harry.

Por
Compartir

Fue uno de los artistas más influyentes desde los 60, cuando hizo su aparición. Pero el maestro del arte pop también fue un adelantado a su época y aprendió a captar aquellas escenas cotidianas  y matices que hoy son la única gracia de Instagram.

Esto es lo que rescata el libro “Andy Warhol. Polaroids 1958-1987“, presentado por Tashen y que como muy bien señala en su introducción ,”antes de que existiera Instagram, existió Warhol”.

Es que Warhol fue artista completo que brilló en diferentes disciplinas, una de ellas la fotografía, algo que se puede apreciar en esta colección que contiene las imágenes de una exposición que se inaugurará el próximo 2 de octubre en el Museo de Arte Moderno en París.

warhol2

“Acompañado siempre de una cámara Polaroid desde finales de la década de 1950 hasta su muerte en 1987, reunió una enorme colección de instantáneas de amigos, amantes, mecenas, famosos, personas poco conocidas, paisajes, todo lo relacionado con la moda y de sí mismo. Con frecuencia de un modo improvisado, las fotos Polaroid de Warhol documentan su época del mismo modo que Instagram refleja la nuestra, moviéndose entre la espontaneidad, la puesta en escena y la representación, y la conexión entre la fotografía y la fama”, explica la editorial.

warhol

Entre las personalidades que Warhol retrató está Mick Jagger, Alfred Hitchcock, Dennis Hopper, David Hockney, Yves Saint Laurent, Jack Nicholson, O. J. Simpson, Pelé y Debbie Harry. Además la colección también incluye algunas fotografías de sus emblemáticas latas de sopa, y una gran cantidad de imágenes casuales, muy al estilo de la red social Instagram.

Arnold Schwarzenegger

andy3

Sylvester Stallone

andy2

Mick Jagger

andy

Muhammad Alí

andy4

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andy Warhol#Instagram

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención