Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2015

VIDEO | A 75 años de su natalicio, revisa el documental que muestra cómo EE. UU. intentó silenciar a John Lennon

El músico británico fue considerado en la década de los setenta como "peligroso y subversivo" por el gobierno de EE. UU., quienes lo incluyeron en su "lista negra".

Por
Compartir

La primera vez que viajó a Estados Unidos en 1964, con The Beatles, Lennon llegó en calidad de héroe. Fue esperado por miles de fans en el aeropuerto y era parte de la banda más importante del mundo, que si bien escandalizaba por sus peinados, eran simpáticos, vestían con corbata, no admitían aún consumir drogas, cantaban “She loves you yeah yeah yeah” y estaban a años luz de anunciar la revolución.

Pero en los setenta, todo fue distinto. Los Beatles no existían y Lennon se había transformado en un activista anti belicista, que de vez en cuanto hacía guiños al socialismo, que abiertamente consumía drogas y que radicado en EE. UU., desafiaba constantemente al gobierno de ese país.

/imaginepeace.com

Justamente este período de la vida del ex beatle es el que retrata el documental The U.S. vs. John Lennon, de David Leaf, que muestra los distintos intentos del gobierno estadounidense por expulsar al autor de “Power to the People” del país, o de inculparlo de algún crímen.

Finalmente, Lennon fue asesinado en Nueva York en 1980, por un perturbado fanático llamado Mark Chapman. Aunque las infaltables teorías conspirativas indican que los verdaderos autores intelectuales de su asesinato, fue la CIA. 

Independiente de esa discusión menor, el documental es una buena forma de conocer parte del legado artístico-social de uno de los compositores más brillantes de la historia de la música popular, que este 9 de octubre cumpliría 75 años.

Los EEUU contra John Lennon from Canaiman on Vimeo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención